Borrar

El Gijón Jovellanos inicia su reválida ante el Carabanchel

El conjunto dirigido por Cotelo afronta una serie de cinco partidos fundamentales para alejarse de la zona baja

IVÁN ÁLVAREZ

Sábado, 26 de noviembre 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gijón Jovellanos afronta esta tarde (20 horas) en el Palacio de Deportes el inicio de su reválida para alejarse de la zona baja de la tabla. El choque ante el Balonmano Carabanchel abre una serie de cinco partidos en los que está obligado a puntuar para no ver mermadas sus opciones de alcanzar la permanencia.

Los gijoneses pretenden reponerse de la derrota sufrida el pasado sábado en el Braulio García en el derbi ante el Grupo Covadonga e iniciar un punto de inflexión antes de visitar la cancha del colista Tolosa. Borrón y cuenta nueva para enmendar un dubitativo inicio de campaña y enderezar el rumbo en un tramo fundamental del calendario, que contempla los choques contra el Torrelavega, ante el Nava a domicilio y un duelo clave con el Zarautz antes de que la competición se detenga por la pausa navideña.

El conjunto dirigido por Sergio Cotelo anhela frenar la hemorragia de derrotas que le ha empujado a la penúltima posición y volver a puntuar seis jornadas después. Lastrados una semana más por las bajas de dos piezas fundamentales como los leoneses Richi Díez y Molina, a las que esta semana se une la del guardameta Nacho, los jovellanistas ambicionan reconciliarse con un triunfo que no logran desde la tercera jornada liguera.

Con la duda de la participación de Pablo, el Gijón Jovellanos pretende zanjar su mala racha de resultados y darle una alegría a su afición ante el Balonamno Carabanchel, que está compitiendo a muy buen nivel. Lo está logrando con un equipo en el que predomina la juventud, fruto del buen trabajo realizado en su cantera, que han convertido al conjunto madrileño en un referente nacional en ese ámbito.

Los de Javi Martín llegan a Gijón tras haber sido derrotados en la última jornada en su feudo ante el Balonmano Cisne. El Gijón Jovellanos deberá vigilar de cerca al prometedor primera línea Juan Muñoz, que desempeña un rol importante en la selección española júnior dirigida por Isidoro Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios