El Comercio

El Mavi y el BMG cruzan sus caminos en la Copa Principado

Último partido del Mavi ante el Granollers.
Último partido del Mavi ante el Granollers. / A. FLÓREZ
  • El Ansa Oviedo comienza la defensa de su título en el Pabellón de La Arena contra el Siero Deportivo

Separados esta temporada en la competición de la regularidad, los caminos del Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada y el Balonmano Gijón se cruzan esta tarde en la Copa Principado. Aprovechando el parón liguero, los dos conjuntos gijoneses se enfrentan esta tarde, a partir de las siete y media, en la segunda semifinal de la competición que alberga este fin de semana el Pabellón de La Arena.

«Es un torneo para disfrutar tras la buena marcha en Liga», señala Diego Lafuente, entrenador del Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada, que llega a la competición tras lograr el pasado sábado su cuarto triunfo de la temporada. Con ese buen momento anímico llegan a su duelo con el Balonmano Gijón, que no podrá contar con Natalia, Andrea, Carvajal e Ione para tratar de hacerse un hueco en la final que se disputará mañana a partir de las 12.30 horas y suceder en el palmarés de la competición al Ansa Oviedo.

El conjunto ovetense iniciará la defensa de su título (17.30 horas) ante el Siero Deportivo. Alfredo Rodríguez, el entrenador de las vigentes campeonas, afronta la competición «con ilusión». «Vamos a ver cómo se dan los partidos y si somos capaces de meternos en la final», señala el técnico, que no podrá contar con la lesionada Lucía ni con la portera Inés, que se encuentra en Portugal disputando el Torneo Scandibérico con la selección española juvenil, con la que también está otra jugadora del club, Isi. Las perdedoras de este choque disputarán mañana el duelo por el tercer y cuarto puesto a las 10.30 horas.