El Comercio

El Mavi plasma su superioridad

Una jugada del derbi local entre el Mavi y el BMG.
Una jugada del derbi local entre el Mavi y el BMG. / A. FLÓREZ
  • Las fabriles derrotaron en el derbi gijonés al BMG y se jugarán el título de la Copa Principado esta mañana ante el Ansa Oviedo

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada plasmó su superioridad en la segunda semifinal de la Copa Principado, en la que derrotó (23-32) al Balonmano Gijón, que solamente resistió el ritmo fabril los primeros diez minutos. El conjunto dirigido por Diego Lafuente refrendó sobre la pista la vitola de favorito con la que encaraba el choque y esta mañana (12-30 horas) se jugará el título ante el vigente campeón, el Ansa Oviedo, que superó con facilidad (24-33) al Siero Deportivo en un duelo en el que el acierto de Nazaret frustró el intento de reacción de las sierenses.

Las fabriles, que siempre llevaron la iniciativa en el marcador, llegaron a disfrutar de una ventaja de hasta diez goles en un choque que su entrenador aprovechó para repartir minutos entre todas las integrantes de su plantilla. La victoria, cimentada sobre un acierto coral, ilustró un dominio sobre el Balonmano Gijón, que tuvo en Laura Rivas a su jugadora más destacada.