El Comercio

El Mavi conquista la Copa Principado

La plantilla del Mavi La Calzada celebra su victoria en la final de la Copa Principado.
La plantilla del Mavi La Calzada celebra su victoria en la final de la Copa Principado. / PALOMA UCHA
  • Las fabriles derrotaron con solvencia al Ansa Oviedo, al que suceden en el palmarés de la competición

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada se proclamó campeón de la Copa Principado al derrotar con solvencia (24-36) al Ansa Oviedo. El cuadro fabril demostró desde los compases iniciales su superioridad sobre el conjunto ovetense, al que sucedió en el palmarés de la competición con su triunfo en un duelo que dejó visto para sentencia en el descanso.

Con una defensa muy sólida, que acompañaron con su acierto en labores ofensivas, las gijonesas dominaron a las carbayonas, incapaces de contrarrestar el poderío físico del conjunto de La Calzada. Las pupilas de Diego Lafuente lograron abrir brecha en el marcador antes de alcanzar el ecuador de la primera mitad y llegaron al descanso con una renta de nueve goles que les permitió afrontar la segunda mitad con mayor tranquilidad.

El técnico fabril aprovechó el choque para repartir minutos entre todas sus jugadoras, que, al igual que habían hecho en la victoria en la semifinal ante el Balonmano Gijón, firmaron con su acierto goleador un triunfo coral en un ejercicio de autoridad que puso de manifiesto el buen momento de forma que atraviesan las de La Calzada. Las gijonesas no acusaron la baja de Marizza Faría, convocada por la selección paraguaya, e impusieron su condición de equipo que juega cada semana en la élite frente a un combativo adversario de la categoría de plata del balonmano nacional. Mada, que fue galardonada como mejor jugadora del torneo, trató de espolear al conjunto ovetense tras el descanso, pero el equipo que dirige Alfredo Fernández no pudo revalidar su cetro de campeón en una competición dominada por las anfitrionas. El Balonmano Gijón ocupó el tercer escalón del podio tras derrotar al Siero Deportivo en la final de consolación.