Borrar
El meta Jorge Martínez.
El Grupo es favorito ante el Alarcos Ciudad Real

El Grupo es favorito ante el Alarcos Ciudad Real

Chechu Villaldea asegura que el equipo manchego «es uno de los mejores de la categoría y se ha reforzado muy bien esta temporada»

J. L. CALLEJA

Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Covadonga recibe al Alarcos Ciudad Real (19 horas, Braulio García), en un partido en el tratará de mantener la inercia positiva de sus últimos resultados.

En una cómoda quinta posición y reforzados por la victoria en el derbi gijonés, unido al valioso empate del pasado sábado en su visita al Cajasur Córdoba, los grupistas son favoritos.

Y es que los manchegos llevan una temporada un tanto irregular en la undécima posición con dos puntos por encima de la zona de descenso. No obstante, el Ciudad Real jugó la temporada anterior la fase de ascenso a la Liga Asobal y espera remontar posiciones en los encuentros que quedan de esta primera vuelta y en la segunda.

Pese a las bajas del central Víctor Álvarez, que prácticamente ha dicho adiós al balonmano tras revivir una nueva lesión de rodilla, y del polivalente Javi Ancizu, el Grupo se mantiene en el 'play off' de ascenso gracias a esa buena mezcla de juventud y veteranía, con un inmenso Jorge Martínez en la portería y el pivote Carlos Prendes, tanto en defensa como en ataque, si bien Miguel Paraja y Samuel Pérez, que jugaron en la élite, están realizando una sensacional campaña.

«Jugaron la fase de ascenso»

Chechu Villaldea, entrenador del Grupo, desconfía del conjunto manchego, «porque es uno de los mejores equipos de la categoría, que la temporada pasada jugó la fase de ascenso y su objetivo estar en Asobal, además de que se ha reforzado mucho y bien, con César Beret, del Juanfersa, Diego Reyes, lateral chileno del MMT Zamora, así como un primera línea del Cai Aragón».

Asimismo, el preparador grupista, que tiene para el encuentro de hoy la baja del joven Álex Santos, destaca su «defensa seis cero, su goleador Nelson Espino, la veteranía de Poyatos y tiene bien cubierta la portería con Villamarín».

Tras el choque de esta noche, el Grupo Covadonga jugará de nuevo el martes en la cancha del Alcobendas y el próximo sábado recibirá al Barcelona B.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios