Borrar
Samuel Pérez (Grupo).
El Grupo confía en mostrar su mejor cara ante el Barça B

El Grupo confía en mostrar su mejor cara ante el Barça B

El técnico grupista Chechu Villaldea tiene la baja de Álex Santos con respecto al encuentro del pasado martes en Alcobendas

J. L. CALLEJA

Sábado, 10 de diciembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo espera en plantar cara al Barcelona B (19 horas, Braulio García) en partido de la decimocuarta jornada de la Liga de División de Honor B, que será arbitrado por los madrileños Fernández García y Rodríguez Díaz.

Tras las derrotas en casa ante el Ciudad Real y el pasado martes en Alcobendas, los grupistas salieron de la zona de 'play off' de ascenso que ostentaban desde su sexto encuentro liguero, cuando derrotaron al Zarautz en casa y se situaron quintos en la tabla.

Pero la situación de los gijoneses ha cambiado bastante desde que perdieran hace varias jornadas al central Víctor Álvarez, que prácticamente dijo adiós al balonmano tras volver a lesionarse de gravedad en la rodilla derecha, y a Javi Ancizu, que tiene que operarse de menisco.

A ambas ausencias se sumaron las de Marcos Méndez y Diego González, que no actuaron la última jornada en tierras madrileñas, y ahora la de Álex Santos, que se lesionó en el tobillo.

El Grupo, que cerrará hoy una semana con tres partidos, espera ofrecer su mejor versión ante el Barcelona B y confía en aprovechar la mala racha de los azulgranas en los últimos encuentros, en los que perdió en la cancha del Bordils y empató en su feudo con el Teucro.

No obstante, Chechu Villaldea, entrenador del conjunto gijonés, advierte que «tienen un equipo compensado y en sus filas están las mejores promesas del balonmano español». En este sentido, destaca «al central Javi Castro, al internacional júnior Joan Amigó y al experimentado pivote Víctor Tremps».

Pero el preparador gijonés tiene una gran confianza en sus jugadores. Con una buena aportación en la portería, a cargo de Jorge Martínez, y en el pivote, con Carlos Prendes, que ha estado a un grandísimo nivel en defensa y ataque en los últimos encuentros, los grupistas tratará de sumar hoy los dos puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios