Borrar
Celia, del Ansa Oviedo, a la derecha, ante la jugadora del Sar de Redondela Lara Patiño.
El Ansa Oviedo  es el nuevo líder

El Ansa Oviedo es el nuevo líder

El conjunto ovetense arrebató el primer puesto al Sar tras su clara victoria ayer en Redondela

J. PÉREZ

Domingo, 11 de diciembre 2016, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ansa Oviedo Balonmano se trajo ayer de Redondela un triunfo importantísimo. El 'siete' ovetense se convirtió en el primer equipo que gana en la cancha del Sar Rodavigo, al que arrebató además el liderato del grupo A de División de Honor Plata femenina.

La victoria carbayona se fraguó en una primera parte extraordinaria, en la que las pupilas de Alfredo Fernández desarbolaron al conjunto gallego en todas las facetas del juego. Con una gran intensidad en defensa y moviendo bien el balón en las acciones de ataque, las azules no tardaron en empezar a abrir brecha en el marcador (3-7) y camino del descanso metieron la directa para marcharse a los vestuarios ocho tantos arriba (10-18).

En los primeros minutos del segundo tiempo, el Ansa Oviedo puso la máxima distancia en el marcador (14-24), pero pese a la gran diferencia en el resultado el encuentro aún no estaba sentenciado.

Reacción local

El Sar Rodavigo aprovechó la relajación defensiva carbayona para ir acortando la ventaja ovetense hasta meterse en el partido (23-28). Las azules comenzaron a ponerse cada vez más nerviosas y el cuadro vigués logró situarse a solo dos goles (29-31) a falta de cinco minutos y con el cuadro carbayón en inferioridad numérica.

Sin embargo, en el tramo final del choque, el Ansa Oviedo consiguió sofocar al fin la rebelión local y acabó asegurándose los dos puntos, con un triunfo por 32-36. De esta forma, las ovetenses recuperan el liderato del grupo A de la División de Honor Plata femenina, lo que refuerza su moral en gran medida.

El próximo fin de semana, el Ansa Oviedo pondrá fin a la primera vuelta. Recibirá al Seis do Nadal-Coia en el que será el último compromiso liguero de este 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios