Borrar
José Antonio García, Ana Hevia, Manuel de la Cámara y Fernando Rubio, ayer durante la presentación.
El Torneo Internacional Ciudad de Avilés regresa con su mejor edición

El Torneo Internacional Ciudad de Avilés regresa con su mejor edición

Todos los equipos participantes serán por primera vez selecciones nacionales promesa y el seleccionador Jordi Ribera impartirá un clinic

SANTY MENOR

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polideportivo del Quirinal acogerá, del 16 al 18 de diciembre, el VII Torneo Internacional de Balonmano Ciudad de Avilés, organizado por el Grupo Deportivo Bosco y la Asociación Atlética Avilesina, con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés, el Principado de Asturias y las federaciones asturiana y española de balonmano. En él se medirán las selecciones de categoría promesa de España, Austria, Portugal y Rumanía. Por primera vez en la historia de la competición, todos los combinados participantes son selecciones nacionales, de tal forma que el Ciudad de Avilés afronta su mejor edición hasta la fecha.

La concejala de Deportes, Ana Hevia, el director del torneo, Fernando Rubio, el presidente de la Federación asturiana, Manuel de la Cámara, y el coordinador de balonmano del Bosco, José Antonio García, fueron los encargados de presentar ayer el torneo en la sala de prensa del Ayuntamiento de Avilés. La competición arrancará el viernes, aunque el jueves, también en el polideportivo del Quirinal, la selección española promesa disputará un amistoso frente al juvenil del Bosco, a partir de las ocho de la tarde. Una oportunidad única para los jóvenes jugadores avilesinos.

Ya sí dentro de la competición, el viernes se medirán Portugal-Rumanía (16 horas) y España-Austria (20); si bien por la mañana, a partir de las diez en el Hotel 40 Nudos, tendrá lugar un clinic de mucho prestigio. En ese sentido, participarán el nuevo seleccionador nacional absoluto, Jordi Ribera, y el director técnico de la Real Federación Española de Balonmano, Manuel Laguna. Ambas charlas se verán complementadas con una breve sesión explicativa sobre el uso del desfibrilador en el deporte, dentro de una iniciativa en la que está inmerso el jugador corverano Guillermo Barbón.

La agenda para el sábado incluye los partidos Austria Portugal (17 horas) y España-Rumanía (19); y cerrarán el torneo el domingo Rumanía-Austria (10) y España-Portugal (12). El precio de las entradas de un solo día, que permite ver los dos partidos de la jornada en cuestión, es de tres euros, mientras que el abono para acceder a todos los cruces del torneo tiene un precio de seis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios