Borrar
Paraja lanza a portería, con el asturiano del Teucro, Dani Hernánez, de espaldas.
El Grupo da la cara ante el Teucro

El Grupo da la cara ante el Teucro

Los hombres que dirige Chechu Villaldea ofrecieron una buena imagen ante el líder, pero acabaron sucumbiendo

J. L. CALLEJA

Domingo, 22 de enero 2017, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo dio la cara en su partido ante el líder Teucro (25-30) y le puso las cosas difíciles a los gallegos durante varias fases del partido, aunque al final los visitantes impusieron su mayor calidad.

Los grupistas tutearon en los primeros minutos a los gallegos y pudieron estar con ventaja en el marcador. Sin embargo, fallaron tres lanzamientos desde los siete metros (penalti) y, además, estrellaron cuatro balones en la madera.

El Teucro jugó con comodidad en este primer tiempo y, gracias al acierto de sus extremos, logró pronto una renta de tres tantos (6-9), momento en el que el técnico local Chechu Villaldea solicita el primer tiempo muerto para intentar ajustar la defensa.

Pero las diferencias se mantuvieron en el marcador, pese a que el conjunto gijonés lo intentó en todo momento. Así las cosas, al descanso el Teucro se fue a los vestuarios con tres tantos a su favor (11-14).

En la reanudación, el equipo gallego, con el exgrupista Javi Santana sensacional en la portería, apretó en defensa y elevó su ventaja en el electrónico a seis tantos (12-18) a los cuatro minutos gracias a los tantos de Samuel Gómez y Borja Méndez.

Los locales, a base de casta, redujeron distancias en el marcador, merced al acierto de Carlos Prendes (18-21). Pero en la recta final del encuentro, el Teucro, dirigido por el gijonés Dani Hernández, demostró la razón de ser el gran favorito para el ascenso a la Liga Asobal.

El Grupo recibirá el sábado al Zamora, otro de los favoritos al ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios