Borrar
Carlos Prendes.
Prendes comanda el ataque

Prendes comanda el ataque

Sus cien tantos en dieciséis partidos ofrecen una sustancial media de 6,25 goles por partido

J. L. CALLEJA

Viernes, 3 de febrero 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Prendes (Candás, 1982), integrante del primer equipo de balonmano del Grupo Covadonga, es el jugador con mayor eficacia ante el marco rival en la División de Honor Plata masculina. Sus 100 tantos en 16 partidos ofrecen una sustancial media de 6,25 goles por partido.

Por su parte, Juan Muñoz de la Peña, del Balonmano Carabanchel, figura primero en la clasificación de realizadores, con 111 tantos, pero su media de 6,17 goles por encuentro es inferior a la del valioso segunda línea candasín. La tercera plaza en esta tabla de máximos realizadores la ostenta el extremo del Teucro Carlos Freijeiro, con 99 goles en 18 partidos, lo que se traduce en 5,5 goles por encuentro.

El poder ofensivo grupista ya se vio reflejado a principios de temporada con Víctor Álvarez, quien tuvo que retirarse del balonmano el pasado noviembre tras resentirse de la rotura del ligamento cruzado que sufrió principios de 2015, cuando jugaba con el Sagunto en Asobal. Hasta el momento de su retirada, el veterano lateral gijonés era el máximo anotador de la División de Honor Plata y el segundo de todas las categorías nacionales, con 70 tantos en diez partidos, con una media de siete goles por encuentro.

Prendes es el gran referente en el conjunto de Las Mestas junto al exmeta internacional Jorge Martínez y al citado Víctor Álvarez.

Su presencia en el equipo gijonés es un ejemplo para los más jóvenes que crecen a su lado, pero sobre todo aporta una gran seguridad a sus compañeros, no solo desde su posición de atacante como pivote, sino también por su trabajo en defensa.

Internacional absoluto

A lo largo de su extensa trayectoria, el 'gigante' de Candás alcanzó la internacionalidad absoluta y logró con el Ademar la Liga Asobal en el año 2000, junto a Alberto Entrerríos, Toño Cartón y Víctor Álvarez. A ello se suman sus brillantes campañas en el mejor Aragón de todos los tiempos, equipo con el que jugó competición europea durante varias campañas.

Después, Prendes militó una temporada en el Puerto Sagunto para volver a casa y ser clave en el ascenso del Juanfersa a la máxima categoría. Ahora lleva dos campañas en el Grupo, bajo las órdenes de Chechu Villaldea, disfrutando del balonmano en un equipo desde el cual dio el salto al Ademar León hace casi dos décadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios