Borrar
Los técnicos avilesinos Juan Muñiz, a la izquierda, y Falo Méndez, a la derecha, estuvieron muy activos durante el derbi.
El Toscaf Atlética despierta tras                    el descanso para llevarse el derbi

El Toscaf Atlética despierta tras el descanso para llevarse el derbi

El equipo avilesino muestra su mejor cara y regresa a la senda del triunfo después de la dolorosa derrota sufrida en Santoña

SANTY MENOR

Domingo, 12 de febrero 2017, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la dura derrota de la pasada semana frente al líder Santoña, el Cafés Toscaf Atlética Avilesina afrontaba sin margen de error el siempre complicado derbi regional frente al Cronistar Base Oviedo del avilesino Falo Méndez. Más activo que nunca en la banda, Juan Muñiz estuvo durante todo el encuentro azuzando a sus jugadores, que tras el descanso ofrecieron una exhibición al numeroso público de La Magdalena para dejar con merecimiento los dos puntos en juego en Avilés (26-17).

No empezó bien el partido para los locales. Sin que la defensa y ni el ataque funcionasen en ninguno de los dos bandos, las imprecisiones se hicieron protagonistas dentro del partido, cuya tensión se palpaba en la pista. Y es que aunque el Base Oviedo, situado en la mitad de la tabla, no se juegue ya demasiado esta temporada, los jugadores se conocen todos entre sí y convertirse, entre comillas, en el tercer equipo de Asturias, es siempre una golosa tentación.

Así las cosas, el electrónico al descanso señalaba 9-9, un resultado que no engañaba: las defensas, sin necesidad de estar a su mejor nivel, habían cortocircuitado los precipitados ataques de los dos conjuntos. Por ello, el Toscaf debía cambiar su cara si quería regresar a la senda del triunfo esta jornada.

Y vaya si lo hizo. La charla de Juan Muñiz en el vestuario surtió efecto y el conjunto avilesino salió con otro aire a La Magdalena en la segunda mitad. Con Coke de nuevo en la portería, pues había estado bien en los primeros 30 minutos de juego, los jugadores más destacados del equipo alcanzaron su mejor versión, a excepción de un tímido Jaime y de un Fidalgo que en este segundo período se dedicó a las labores defensivas.

Aitor fue imparable para la defensa ovetense, Murias un cuchillo en el extremo derecho, Veleda y Pablo un muro para el rival, y Diego Canal y Monchu continúan aportando cada vez más cosas en ataque al equipo cafetero. La lesión del visitante Raúl, el mejor del Base Oviedo en la primera parte, al poco de iniciarse la segunda, fue también clave para que el Toscaf se comenzase a ir en el marcador hasta la victoria final, trabajada y merecida a partes iguales.

Con este resultado todo sigue igual, pues Safa Metlife y Santoña también sacaron adelante sus compromisos. Así, los avilesinos deben ganar y esperar derrotas hasta el final de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios