Borrar
Las gijionesas, abatidas al final del encuentro, ayer, en el Pabellón de La Arena.
El Mavi se queda con  la miel en los labios

El Mavi se queda con la miel en los labios

Las fabriles tuvieron una ventaja de tres tantos en el tramo final, pero los errores en el pase las condenaron ante la mayor experiencia del rival

A. PIEDRA / J. L. C.

Domingo, 19 de febrero 2017, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada rozó la hazaña. El conjunto gijonés estuvo muy cerca de clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina, pero sucumbió al final ante la mayor experiencia de un Atlético Guardés (20-21), que esta temporada opta a ganar la Liga y el torneo del K.O., además de haber superado ya los cuartos de final en competición europea.

Pero la diferencia entre ambas plantillas no se reflejó en el parqué del Pabellón de La Arena, que registró una gran entrada en un partido emocionante y muy igualado de principio a fin.

Al Mavi la fortuna le dio la espalda, porque contó con una ventaja de tres tantos en distintas fases del encuentro. La clave estuvo al final cuando ganaba 17-14, pero sus errores en el pase le condenaron.

En los minutos iniciales se produjo un intercambio de goles en ambas porterías. Kurchankova adelantaba a las gallegas en dos ocasiones para igualar la contienda Vanesa Lozano y Marizza Faria (2-2). A renglón seguido, Inés Hernández puso en ventaja al Guardés (2-3) y la local Paula Fernández daba la réplica en la siguiente acción (3-3).

Las constantes alternativas se sucedieron en el electrónico hasta que mediada esta fase del encuentro Marizza Faria dio la primera ventaja a las locales (5-4), que se incrementó con un nuevo tanto de Paula Fernández (6-4). La pivote África redujo distancias y otra vez Vanesa Lozano, con un duro lanzamiento, mantuvo la diferencia en el marcador (7-5). El partido continuó tremendamente igualado, pero las locales, gracias a su concentración e intensidad en el juego, lograron aumentar su renta a cinco minutos para el final del primer acto con un tanto de penalti de la zurda Miki (10-7).

Las fabriles no supieron aprovechar la inferioridad del Guardés, que no perdonó sus errores en ataque y las deficiencias en defensa para hacer un parcial de tres tantos, con el acierto de Anthia, Rosa Elena y Haridian, para irse al descanso con igualdad en el marcador (10-10), en un primera mitad que resultó muy equilibrada.

La central visitante Estela Doiro anotó en la primera jugada de la segunda parte para marcar a continuación Paula Fernández, África y Miki Nedelcu (13-13), al mismo tiempo que ambos conjuntos sufrían una exclusión. Las alternativas volvían a producirse en el electrónico, sin que ninguno de los dos equipos lograra despegarse con claridad en el marcador.

Las locales apretaron en la contención y el lanzamiento fue efectivo con Fernanada Luján y la extremo Cris Pevida, que devolvieron la esperanza a las gijonesas que se situaban con dos tantos de ventaja en el electrónico (16-14). Antes de la diana de la jugadora polesa, con un gol de ventaja el Mavi (15-14), el preparador visitante José Ignacio Prades pidió tiempo muerto para tratar de recomponer su equipo.

Pero ni así reaccionó el 'siete' galllego, porque Inés Hernández era excluida y el preparador visitante era amonestado. En la siguiente acción, Agus López puso a las gijonesas con una ventaja de tres goles (17-14).

La renta se redujo en un tanto en los minutos posteriores hasta que tras el gol de la zurda Kurchankova (19-17), el técnico gijonés Diego Lafuente paró el partido de cara a transmitir calma a sus jugadoras. Pero la exclusión de Vanesa Lozano, a poco más de dos minutos para la conclusión del choque, unido a los fallos en el pase condenaron al Mavi.

El Guardés no falló en sus ataques, con África y Anthia que no perdonaron, y se llevó esta eliminatoria a partido único que se le escapó por muy poco a un batallador equipo fabril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios