El Comercio

El Mavi NT aspira a imponerse en Liga al Porriño para olvidar el mal trago de la Copa

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada reanuda la Liga de División de Honor femenina ante el Porriño (17.30 horas, Pabellón de La Arena), en partido de la decimosexta jornada, que será arbitrado por Álvarez Mata (Euskadi) y Bustamante López (Navarra).

El conjunto gijonés está centrada en ganar el encuentro para olvidar el mal trago de la Copa de la Reina, cuya fase final estuvo a punto de alcanzar, para acercarse a su objetivo de la permanencia lo antes posible.

El técnico fabril, Diego Lafuente, está pendiente de la central Marizza Faria, con problemas en una rodilla, aunque confía en poder utilizarla en algún momento del partido.

El preparador gijonés dice que «al Porriño lo conocemos muy bien, porque jugamos en cuatro ocasiones contra ellas entre amistosos y el partido de la primera vuelta», aunque reconoce que «nos gustaría ganar este encuentro, porque merecimos algo más en el que perdimos allí en septiembre».

El BMG, mañana en Vigo

El Balonmano Gijón, líder del grupo A de la División de Honor Plata, jugará mañana en Vigo contra el Chapela (12.30 horas) antes de jugar la próxima semana el decisivo encuentro ante el Ansa Oviedo, que decidirá el campeón de la fase regular.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate