Borrar

El BMG y Oviedo se la juegan en el derbi

El equipo que gane el partido de esta tarde en Ceares dará un paso importante para disputar el ascenso

J. L. C.

Sábado, 4 de marzo 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balonmano Gijón y el Ansa Oviedo encaran un decisivo derbi regional en la División de Honor Plata femenina (19 horas, Pabellón de Ceares), en el que ambos equipos quieren ganar de cara a asegurarse su presencia en la fase de ascenso a la máxima categoría.

Las gijonesas son líderes con 28 puntos, cinco más que las carbayonas, por lo que afrontan el partido con relativa tranquilidad. Una victoria les daría casi la clasificación a falta de tres encuentros para concluir la fase regular.

Manolo Díaz, entrenador del BMG, no podrá contar con la meta Alba Martínez, ni con la extremo Laura Rivas, lesionadas, mientras que la exinternacional júnior Natalia Martínez no está aún al 100%, pero parece que podrá jugar a lo largo del encuentro.

El preparador gijonés tiene claro que una victoria «sería dar un paso de gigante para el 'play off'». Díaz aparca en este caso rivalidades y ni mucho menos piensa en sacarse la espina del partido de la primera vuelta, en el que su equipo perdió en el Florida Arena. «En otra ocasión quizá sí que miraríamos este aspecto, pero ahora lo importante es ganar para asegurar el objetivo».

El preparador gijonés advierte que «será complicado porque tienen un buen equipo con jugadoras de División de Honor, pero, si somos capaces de realizar nuestro juego, las posibilidades de ganar serán máximas».

Por su parte, su homólogo Alfredo Fernández argumenta que sacar los dos puntos en Gijón «nos dejaría ya con un pie metido en el 'play off', por lo que, si logramos la victoria, lo tendríamos en las manos», aunque, en caso de derrota, puntualiza, «esto todavía continúa». Sobre cuál puede la clave del encuentro, el preparador de las carbayonas explica que «si somos capaces de desarrollar nuestro juego y bajar su porcentaje de aciertos en ataque, contaríamos con muchas opciones de ganar».

La gran novedad en la convocatoria ovetense es la portera Marta Blanco, que se estrena tras regresar de su Erasmus en Polonia. Por contra, no jugarán las lesionadas Marina, Carlota y Lucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios