Borrar
Pablo Fernández intenta un lanzamiento en el partido de ayer en el Palacio.
El Gijón Jovellanos  sigue atascado

El Gijón Jovellanos sigue atascado

Los rojillos lo intentaron en todo momento, pero la descalificación de Richi dejó al equipo sin apenas opciones de triunfo

J. L. CALLEJA

Domingo, 5 de marzo 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gijón Jovellanos tampoco pudo ganar al Bordils (24-31) en un partido que estuvo marcado por la descalificación de Richi al final de la primera parte cuando defendió al límite a un rival. El equipo gijonés no le perdió la cara al partido ni mucho menos, porque la igualdad predominó en el electrónico hasta esa decisión de la pareja navarra de árbitros que marcó el devenir del choque.

Pese a esta circunstancia adversa, el Gijón Jovellanos mantuvo un igualado pulso en los treinta minutos iniciales frente a los catalanes, llevando además la iniciativa en el marcador (10-9). Sin embargo, la ausencia de un jugador importante como Richi Díez, clave en la faceta defensiva y también con una buena aportación en ataque, puso las cosas bastante fáciles a los visitantes, que ya pudieron irse a la conclusión del primer acto con una ventaja a favor de tres tantos (13-16).

Todo parecía indicar que el partido estaba prácticamente decidido, pero los jovellanistas no se dieron por vencidos. Así, en el comienzo de la segunda parte, el equipo de Sergio Cotelo se situó a un tanto merced al acierto del extremo David Ortega.

Las contras del Bordils, apoyadas en una gran actuación bajo los palos de un Jordi González que fue el mejor de los visitantes tras la reanudación, impidieron que se produjera una remontada de los rojillos. En la recta final del encuentro, el meta del 'siete' gerundense detuvo los ataques de un conjunto gijonés en el que entraron a la cancha todos sus jugadores más jóvenes en los minutos finales. El Gijón Jovellanos, que continúa a diez puntos de la salvación, visita el próximo sábado al líder, el Teucro, en Pontevedra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios