Borrar
Diego Canal.
El Toscaf se impone en Valladolid antes de la visita del Safa Metlife

El Toscaf se impone en Valladolid antes de la visita del Safa Metlife

El conjunto avilesino recibirá a los madrileños a tres puntos, en un partido que se postula definitivo por la fase

U. T.

Domingo, 5 de marzo 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con algo de sufrimiento, el Cafés Toscaf Atlética Avilesina sacó adelante un compromiso ante el Universidad de Valladolid (26-29) que se había complicado más de la cuenta cuando ayer por la mañana fue baja de última hora Víctor Tejerina, un habitual en el equipo inicial de Juan Muñiz. El menor de los Tejerina se unía a la baja de otra pieza importante, Jaime, mientras que, afortunadamente, Veleda pudo ser de la partida al llegar a tiempo en su coche particular para el encuentro.

Para colmo, el conjunto pucelano, filial del Atlético Valladolid de Liga Asobal, se pudo presentar con toda su plantilla, algo que dificultó más de lo esperado el envite. Así las cosas, pese a que los avilesinos comenzaron muy bien el partido, siempre por delante en el marcador, un par de lanzamientos errados cuatro arriba en el marcador dieron a las a los locales, que consiguieron el empate antes del descanso (11-11).

Lejos de venirse abajo o de entrar en situación de pánico -no se debe obviar que los avilesinos se están jugando la fase de ascenso-, el Toscaf Atlética mejoró sus prestaciones tras el descanso. Los de Juan Muñiz defendieron mejor, más cerrados, más serios en sus labores, y fueron más largos en ataque, cometiendo menos errores por precipitación que justo antes del descanso.

Tras fallar algunos lanzamientos que pudieron haber cerrado el encuentro, el Universidad de Valladolid dio un arreón final que los avilesinos contrarrestaron arriesgando menos en defensa para evitar exclusiones, dejando la diferencia en el 26-29 final.

La victoria, además de obligada para seguir en la lucha por la fase de ascenso, fue más que importante por dos motivos: primero porque el Safa Metlife no falló y venció al complicado Ademar B en Madrid, y segundo porque, con estos resultados, el Toscaf Atlética recibirá el sábado en La Magdalena a los madrileños a tres puntos de diferencia, por lo que, de ganar, se colocaría a uno a falta del tramo final del curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios