El Comercio
Jaime se pierde el partido por una lesión muscular.
Jaime se pierde el partido por una lesión muscular. / MARIETA

El Toscaf se juega sus sueños ante el Safa

  • El equipo de Juan Muñiz tiene que ganar a uno de los favoritos para seguir en la pelea por meterse en la fase de ascenso

Partido por todo lo alto el que se anuncia a partir de las 18 horas de esta tarde en el polideportivo de La Magdalena, donde el Toscaf Atlética se la juega en la visita del equipo madrileño Safa Metlife, colíder del grupo 2 de Primera Estatal. Con tres puntos de diferencia entre Santoña y Safa, los avilesinos no tienen margen de error en esta cita para mantener vivo el sueño de meterse en la fase de ascenso.

Un partido para el que la directiva de la Atlética espera la mejor respuesta de una afición que debe ser el jugador número ocho del equipo de Juan Muñiz. El técnico avilesino valora que «nos hemos ganado el derecho de llegar a este partido en esta situación mejor de lo que nadie podía imaginarse cuando empezamos. Vamos a disfrutar mientras podamos y a pelear por seguir ahí».

En esta tesitura, aún por encima de las previsiones, el equipo cafetero quiere estirar la ilusión hasta el final, lo que pasa por ganar al Safa: «Está claro, sabemos que es el partido clave, aunque aún nos quedan salidas muy complicadas. El Safa tiene, junto al Santoña, las dos mejores plantillas y es muy complicado para nosotros. Pero a un partido todo puede pasar cualquier cosa, y más jugando en casa. Para ganar tenemos que hacer el mejor partido tanto en defensa como en ataque y que en los momentos importantes la suerte esté de nuestro lado porque hará falta».

El Safa estuvo a punto de caer hace quince días en la cancha del Arroyo, donde ganó de dos goles en un final de infarto: «Pocos sitios son fáciles para ganar fuera y los equipos se crecen cuando llegan los grandes favoritos del grupo». Juan tiene claro que el factor cancha tiene que ser «un plus para nosotros, jugar en casa, con tus aficionados apretando, es fundamental para que un equipo joven como el nuestro esté al cien por ciento».

A nivel de efectivos no se da esa premisa, con un par de bajas importantes, como la de Jaime y Ramonín, ambos por segunda semana seguida. El resto del plantel está bien en una semana en la que «hemos hecho buenos entrenamientos y la gente tiene muchas ganas de hacer un buen partido y seguir dando guerra por arriba hasta el final».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate