El Comercio
Diego Fernández lanza ante el meta gallego Lafuente.
Diego Fernández lanza ante el meta gallego Lafuente. / J. PAÑEDA

El Grupo se acerca a su objetivo tras ganar al Cisne

  • El cuadro de Chechu Villaldea obtuvo un excelente triunfo con el joven Diego Fernández como pieza destacada

El Grupo Covadonga dio un paso más hacia el objetivo de amarrar la permanencia lo antes posible en la División de Honor Plata tras lograr ayer una trabajada y cómoda victoria sobre el Cisne de Pontevedra (30-23).

Y el triunfo tuvo su mérito para los discípulos de Chechu Villaldea, porque el conjunto gallego es uno de los aspirantes a jugar la fase de ascenso a la Liga Asobal.

La igualdad fue la nota predominante en el arranque del encuentro, con constantes alternativas en el marcador (8-8) hasta mediada esta fase del encuentro. A partir de dicho momento, apoyados desde atrás con un sensacional Jorge Martínez en la portería, los locales se despegaron en el marcador con los tantos del pivote Ángel Paraja y del siempre efectivo lateral luanquín Jano (10-8).

La distancia se mantuvo hasta que el joven Diego Fernández, que fue ayer uno de los grandes destacados del choque, hizo el 13-9, obteniendo así la mayor renta de la primera mitad.

En la reanudación, la 'máquina' grupista funcionó a la perfección con una gran intensidad en defensa y un acierto máximo en ataque de todo el conjunto local.

Así, el veterano pivote Carlos Prendes puso el 19-12 en el electrónico cuando solo iban siete minutos de esta segunda mitad.

Sin duda, el exinternacional abrió el camino de una victoria que dará mucha tranquilidad a los grupistas en lo que queda de temporada.

Ahora, la competición tendrá una semana de parón al disputarse encuentros de la Copa del Rey. La Liga de División de Honor Plata se reanudará en la siguiente jornada con el derbi local entre el Gijón Jovellanos y el Grupo, que se disputará el sábado día 25, a las 19.30 horas, en el Pabellón de La Arena.

Villaldea, muy satisfecho

El técnico grupista, Chechu Villaldea, se mostró muy satisfecho tras la victoria de sus hombres ayer contra el Cisne en el Braulio García. «Estuvimos a un gran nivel en todos los aspectos del juego y felicité a los jugadores al acabar el partido», dijo el preparador gijonés, que añadió que «estaba seguro de la victoria, porque entrenamos fenomenal durante la semana».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate