El Comercio

El Mavi NT da muchas facilidades a un superior Zuazo Barakaldo

Agus López intenta superar la defensa vizcaína.
Agus López intenta superar la defensa vizcaína. / PETEIRO
  • La buena reacción de la segunda parte del conjunto gijonés no fue suficiente para que los puntos se quedaran en el Pabellón de La Arena

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada no es capaz de romper su mala racha liguera. Tras las derrotas ante el Porriño y en la cancha del Rocasa, las gijonesas no fueron capaces reencontrarse con el triunfo al caer ayer ante un Zuazo Barakaldo que aprovechó las concesiones de las locales (19-23).

El equipo vasco, cuarto clasificado, marcó casi siempre el ritmo del partido, salvo en una parte de la segunda mitad. El primer cuarto de hora resultó igualado. Pero de los minutos 15 al 17, los errores en el pase y en los lanzamientos propiciaron que el Zuazo se fuera de cuatro tantos (5-9). Sin duda, la efectividad de Irene Espínola, exjugador del Ansa Oviedo, y de la internacional Naiara, fue decisiva.

En la reanudación, una exclusión de Miki mantuvo las distancias en el marcador (9-14). En el minuto 42, Diego Lafuente pidió tiempo muerto (11-17) y el equipo gijonés reaccionó, gracias a que apretó en defensa (17-19). Pero de nuevo los fallos y los errores arbitrales frustraron la remontada.

El Mavi reanudará la Liga el próximo día 25 en San Sebastián ante el líder Bera Bera.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate