Borrar
Juan Muñiz, entrenador del Toscaf Atlética, celebra un gol logrado ante el Safa.
La lucha por un sueño del Toscaf Atlética

La lucha por un sueño del Toscaf Atlética

El conjunto avilesino, al que le quedan seis finales, afronta la jornada previa al enfrentamiento en la cumbre entre Safa Metlife y Santoña

SANTY MENOR

Viernes, 24 de marzo 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque el empate de la semana pasada a domicilio frente al Ciudad de Salamanca supuso un traspié importante, la lucha por el sueño de disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata todavía sigue viva en el seno del Cafés Toscaf Atlética Avilesina. A falta de seis jornadas, o mejor dicho, finales, para la conclusión de la liga regular, los pupilos de Juan Muñiz todavía tienen opciones de superar en la tabla a los dos primeros clasificados del grupo: el Santoña cántabro el y Safa Metlife madrileño.

El Toscaf no pude fallar mañana frente al Jesmon Leganés, décimo tercer clasificado de una liga de dieciséis equipos con 15 puntos, por los 37 de los avilesinos. Aunque el pasado sábado se demostró que a un partido cualquiera puede ganar a cualquiera, en La Magdalena sólo ha podido ganar este año el Santoña. Superado el encuentro con los madrileños, al conjunto local le restan cinco partidos para lograr su sueño: Vinosvetusta.com Villa de Aranda (fuera), Guadalajara (casa), Gerovida Arroyo (fuera), Universidad de León Ademar (casa) y BN Fit Sanse (fuera).

De todos ellos, los más complicados son los dos últimos, pues el cuadro leonés es cuarto y el madrileño quinto. El resto de rivales son de la mitad o mitad baja de la tabla, por lo que los avilesinos no deberían cometer más errores. En estos momentos, el Toscaf es tercero con 37 puntos, por los 39 del Safa y los 41 del Santoña. Sin embargo, el conjunto local tiene perdido el golaverage con ambas escuadras, por lo que no le sirve un empate a puntos.

La manera más fácil, a priori, de que le Toscaf pueda finalizar segundo la liga regular y así disputar la fase de ascenso, es que el Safa no pueda con el Santoña la próxima semana -este enfrentamiento directo es clave- y los cántabros se descuelguen como líderes y por ende futuros campeones de grupo. Aun así, los madrileños deberían 'pinchar' en otro partido más de los cuatro que le quedarían, toda vez que se espera que los colegiales venzan a sus vecinos del Pinto (séptimos clasificados) este fin de semana.

Estos cuatro rivales más son los siguientes: Cronistar Base Oviedo (fuera), Colindres (casa), Soria (fuera) y Universidad de Valladolid (casa). De estas plazas, las más complicadas son Oviedo y Soria, aunque ambos equipos no se juegan nada. De ganar el Safa al Santoña, las cosas se complicarían más porque harían falta más 'pinchazos'. El final inmaculado del Toscaf parece obligado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios