El Grupo no tiene margen de error

  • Los grupistas, aún con opciones de ascenso, viajan a Ciudad Real con las bajas de los hermanos Paraja y tienen 'tocado' al pivote Carlos Prendes

El Grupo Covadonga tiene la complicada misión de conseguir una victoria en Ciudad Real ante el Alarcos (19 horas, Quijote Arena), un rival que también lucha por entrar en la liguilla por el ascenso.

El conjunto grupista encara el choque con muchas más dificultades de las previstas porque al reguero de bajas habituales se suman ahora otras con las que no contaba el preparador del equipo de la entidad de Las Mestas. A la ausencias conocidas de Víctor Álvarez y Álex Santos, lesionados, se unen las de los hermanos Miguel y Ángel Paraja, por motivos personales, además de que el pivote Carlos Prendes, un hombre básico en el equipo, viaja muy 'tocado'.

La empresa no será fácil porque las ausencias son notables y el equipo manchego, en el destaca la presencia del exjovellanista César Beret, es un conjunto que aspira a jugar el 'play off', como el Torrelavega del asturiano Maxi Cancio y el Cisne de Pontevedra.

De todos ellos, el citado equipo cántabro es el que más ventaja tiene, porque la diferencia de goles es favorable con el resto de aspirantes para jugar por el ascenso.

Aunque el objetivo es difícil, Chechu Villaldea es optimista «porque nos encontramos a solo dos puntos después de haber estado hace pocas jornadas a seis», aunque reconoce que «este partido contra Ciudad Real será muy complicado por el potencial que tiene este equipo».

Del conjunto manchego señala que «está diseñado para jugar la fase de ascenso y es muy competitivo», a la vez que destaca de su plantilla «al portero Villamarín, al chileno Reyes y al veterano Nelson Espino».

Además, el Ciudad Real parece atravesar un bueno momento porque, asegura, «viene de perder por un solo tanto (32-31) en la pista del líder Teucro». «Pero nosotros, a pesar de las bajas, tenemos la ilusión de ganar», hace hincapié.

El cuadro de partidos de los equipos que tienen opciones de meterse en el 'play off' se completan con el enfrentamiento entre el Cisne y el Torrelavega. Tras la jornada de hoy, se disputarán tres partidos más, aunque el Grupo, en teoría, es el conjunto que peor calendario tiene.