El Mavi viaja a por todas a Elche

  • El conjunto fabril, con las bajas de Alba, Miki y Alejandra Argüelles, tiene la intención de repetir el triunfo de la primera vuelta

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada afronta en la cancha del Elche Mustang (18 horas, polideportivo de Carrús) un partido en el que intentará sumar los dos puntos en juego de cara a acercarse aún más hacia su objetivo alcanzar la permanencia en la temporada de su estreno en la División de Honor femenina.

El encuentro, correspondiente a la jornada vigesimoprimera de la categoría, será arbitrado por los colegiados catalanes Ausas Busquets y Florenza Virgili.

Las fabriles rompieron su mala racha de dos meses sin ganar con un trabajado empate el pasado sábado ante el Aula Cultural de Valladolid en un choque en el que recuperaron las buenas sensaciones de los mejores partidos de la primera vuelta.

Diego Lafuente, técnico del 'siete' gijonés, no podrá contar con Alba y Miki Nedelcu, lesionadas, ni con la central Alejandra, por motivos laborales.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada tiene el reto de repetir el triunfo de la primera vuelta en el Pabellón de La Arena, aunque el preparador del equipo asturiano es consciente de que «el Elche es muy fuerte en su casa, que es donde logró casi todos sus puntos, por lo que nuestra concentración tiene que ser máxima».

A Lafuente lo que le importa de cara al final de temporada es «defender nuestro octavo puesto, que para nosotros es una excelente clasificación en nuestra primera campaña en la élite».