Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
Las jugadoras y el cuerpo técnico celebran la clasificación.
El Balonmano Gijón se clasifica para la fase ascenso

El Balonmano Gijón se clasifica para la fase ascenso

Las gijonesas, con Miriam y Patricia destacadas, imponen su superioridad ante La Cistérniga que les hizo sufrir en varias fases del encuentro

J. L. C.

Domingo, 9 de abril 2017, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balonmano Gijón, a falta de una jornada para concluir la fase regular, alcanzó su objetivo de clasificarse para disputar la fase de ascenso a División de Honor tras ganar al equipo vallisoletano de La Cistérniga (33-25) en un duro partido.

Las gijonesas, que jugaron por última vez el 'play off' en la temporada 2010-2011, sufrieron ayer más de la cuenta para superar a un peleón conjunto pucelano, que incluso llegó a tener ventaja en el marcador.

La victoria blanquilla tuvo mucho mérito, ya que se produjeron bajas importantes como la de la internacional júnior Natalia, además de que Estefanía, otra jugadora fundamental, fue duda hasta última hora.

Y es que en el inicio del encuentro, los nervios pesaron mucho a las locales que vieron como las vallisoletanas tomaron la iniciativa

Un tanto de Teresa puso a las visitantes en franquía al principio (4-6). Las de Manolo Díaz lo intentaron, pero no eran capaces de reaccionar, ya que hasta la mitad de la primera parte La Cistérniga tuvo el electrónico a su favor (7-9).

Sin embargo, el Balonmano Gijón apretó en defensa, se asentó en la cancha y, gracias a la efectividad de Miriam Cortina, la pivote Patricia y Estefanía Parapar, dio la vuelta al marcador (11-7). Cabe destacar el pundonor de esta última jugadora, que jugó en malas condiciones física, pero no dudó en jugar y poner su entrega sobre la cancha.

Las gijonesas se fueron de tres tantos al final de la primera parte (16-13), aunque volvieron a sufrir en la segunda cuando las pucelanas empataron (20-20). Pero de nuevo la calidad de Miriam y Patricia decidió a favor del BMG, que jugará el último fin de semana la primera eliminatoria por el ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios