El Elche supera a un descentrado Mavi NT

  • El mal comienzo de la primera y la segunda parte, junto a la brillante actuación de la meta local Llanos Trigueros, hundió a las fabriles

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada se vio sorprendido por un combativo Elche , que le ganó el partido en el comienzo de la primera y de la segunda parte, por lo que la celebración de la permanencia se aplaza otra semana.

Un parcial de 4-0 en el inicio del partido complicó el arranque del encuentro para las fabriles, que salieron de mano, en contra de lo habitual, con Mercedes Fernández en la portería. La clave estuvo en que las pupilas de Diego Lafuente no estuvieron acertadas en los metros finales, lo que propició letales contraataques de las ilicitanas, que mantuvieron con comodidad hasta poco más de la mitad de esta fase del encuentro (9-5), aunque el tiempo muerto que solicitó Diego Lafuente unos minutos antes inició la recuperación visitante.

Así, poco a poco el Mavi se fue asentando en la cancha con una sensacional Marizza como timón del juego de las gijonesas (9-7). Sin embargo, la presencia en la pista de la zurda María Flores espoleó a las locales, que mantuvieron la distancia del comienzo del encuentro (12-8). Ivet Musons aumentó la diferencia para las locales, aunque Marizza anotó para volver a marcar otra vez las ilicitanas, que se fueron con cinco tantos a favor al descanso (14-9).

A los cuatro minutos de la reanudación, Laura Hernández abrió brecha en el marcador (17-10) para las locales, muy bien apoyadas desde atrás con la meta Llanos Trigueros, que además le paró un penalti a Carla Gómez. A renglón seguido, Raquel Castell puso la mayor distancia en el electrónico (19-11).

Sin duda, el comienzo de este segundo tiempo dejó decidido el encuentro, dado que el equipo fabril fue ya a remolque el resto del partido, pese a que lo intentó en todo momento y logró reducir la diferencia en el marcador.