El Comercio
Fidalgo se eleva para lanzar a portería.
Fidalgo se eleva para lanzar a portería. / MARIETA

El Toscaf no falla ante el filial del Guadalajara y continúa tercero

  • El conjunto avilesino se impuso a un correoso rival en los últimos diez minutos y sigue la estela de un Safa que superó al Cronistar Base Oviedo

El Cafés Toscaf Atlética Avilesina consiguió un triunfo fundamental ante el filial del Guadalajara (24-18) en lo que era un partido trampa, pues el conjunto visitante acumulaba cuatro victorias consecutivas al contar con tres jugadores que estaban teniendo minutos esta temporada con el equipo de Liga Asobal. Ayer, por fortuna para los avilesinos, sólo el pivote Sedano pudo echar una mano, pues la primera plantilla jugaba a la misma hora.

El Toscaf, conocedor de la escasez de cambios del equipo rival, pues acumulaba tres bajas añadidas a las ayudas del primer equipo, salió demasiado relajado a la cancha, algo que no evitó que a los doce minutos disfrutase de una renta de 7-4, algo que les puso el partido bastante en bandeja para sentenciarlo por la vía rápida. Sin embargo, el equipo jugó apresurado y sin la tensión necesaria para matar el partido, de tal forma que el Guadalajara B le pudo dar la vuelta al marcador.

Los fallos en ataque eran continuos y la mala selección en los lanzamientos hicieron que el portero visitante Duque se erigiera en la figura de su equipo. Por el Toscaf jugó gran parte del encuentro el portero Cristian Ferreiro, que realizó muy buenas intervenciones y cuando fue cambiado recibió la ovación del numeroso público que asistió al encuentro. Muy meritoria la actuación de un meta que normalmente está a la sombra de Sergio Rozada y Coke, recibiendo ayer el premio de Juan Muñiz en forma de minutos.

En la segunda parte, mejor aposentado en defensa y con un Sergio Rozada que realizó muy buenas intervenciones, el Toscaf Atlética logró despegarse en el marcador y llegar con cierta tranquilidad a los minutos finales, decidiéndose el choque en los últimos diez minutos. Aitor, con seis goles, volvió a ser el máximo anotador de un Toscaf en el que sorprendentemente no vio puerta Fidalgo, así como Jaime sólo pudo anotar un gol. Los extremos, Murias y Cuevas, estuvieron más acertados en ataque con cuatro y cinco dianas, respectivamente.

En la clasificación todo sigue igual, pues el Cronistar Base Oviedo de Falo Méndez no pudo dar la sorpresa y el Safa venció por 23-26 en la capital del Principado. El Toscaf afronta ahora unos días de vacaciones para preparar posteriormente la visita al Arroyo. Aunque no será un partido fácil, la victoria es obligatoria para luchar por la fase, pues el Safa recibirá al colista Colindres, de tal forma que sólo un milagro le haría 'pinchar' en su feudo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate