El Comercio

El BMG espera un tropiezo del Ansa Oviedo para acabar primero

  • No lo tendrá fácil el equipo gijonés porque el conjunto gallego permaneció en la parte alta de la tabla durante buena parte de la temporada

El Balonmano Gijón, tras asegurarse su billete para la fase de ascenso, buscará en Redondela ante el Sar Rodavigo (19 horas) una victoria que le dé opciones de acabar como líder de la Liga regular dentro del grupo A de la División de Honor Plata femenina. Para terminar en la cabeza de la clasificación en esta última jornada, el equipo gijonés, que es segundo, deberá esperar un tropiezo del Ansa Oviedo, primer clasificado, que juega en Vigo ante el Seis do Nadal.

No lo tendrá fácil el equipo gijonés porque el conjunto gallego permaneció en la parte alta de la tabla durante buena parte de la temporada. Además, el técnico Manolo Díaz sigue sin poder contar con Natalia, su jugadora clave de la primera línea, ni con Patricia, la más importante de la segunda, sin olvidar a Laura Rivas, también lesionada.

El preparador blanquillo advierte que el Sar es peligroso porque «recuperó el nivel de la primera vuelta». Si el BMG acaba primero, jugaría la fase contra el Ibiza, Lanzarote o Zarautz, y, si es segundo, se enfrentaría a La Rioja, Córdoba o Castellón.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate