El Comercio

El Mavi quiere sellar la permanencia

Las jugadoras gijonesas, unidas en el último entrenamiento previo al importante duelo de hoy.
Las jugadoras gijonesas, unidas en el último entrenamiento previo al importante duelo de hoy. / PALOMA UCHA
  • El equipo fabril, que incluso puede permitirse el lujo de perder, lograría el objetivo a cuatro jornadas de la conclusión de la temporada

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada espera conseguir hoy de forma matemática la permanencia en la División de Honor femenina, a falta de cuatro jornadas, en el encuentro que disputará ante el Canyelamar Valencia (17.30 horas, Pabellón de La Arena). Un duelo correspondiente a la vigesimotercera jornada, que será arbitrado por los cántabros Millán Cazorla y Quintanar Manzano.

Las fabriles tuvieron el objetivo en la mano a principios de año tras una espectacular primera vuelta, pero una serie de derrotas desde el partido que disputaron en la cancha del Guardés, con la eliminación de la Copa incluida, lo han retrasado. El 'siete' gijonés empató en su último partido en casa ante el Aula Cultural de Valladolid (28-28), pero, antes del parón de Semana Santa, perdió la oportunidad de sellar su permanencia en la máxima categoría en Elche (25-19).

Diego Lafuente, entrenador del Mavi NT, confía que el equipo haga el buen juego que ofreció ante las pucelanas hace dos jornadas. El preparador gijonés no podrá contar con la polivalente Asun Batista, que se lesionó la semana pasada con la selección española de balonmano-playa.

Del equipo levantino, el técnico fabril apunta que «atraviesa una positiva racha de cuatro partidos sin perder y cuenta con una buena portería y una excelente primera línea como Patricia Alonso».

El equipo gijonés podría permitirse el lujo de perder. El León, el conjunto que marca la zona de descenso, visita al Rocasa y parece poco probable que puntúe. Pero Diego Lafuente apuesta por «lograr el triunfo para celebrar la permanencia con nuestra afición y sellarla de una vez por todas». Una vez conseguida, el Mavi quiere recuperar el octavo puesto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate