Borrar
Plantilla del Claret tras lograr el título después de vencer al Magic Jovellanos.
El Claret peleará por el ascenso

El Claret peleará por el ascenso

El antiguo AA. Codema jugará el 'play off' en Ribadavia, entre los próximos días 12 y 14, contra el Rocasa, Alcobendas y los locales

J. L. CALLEJA

Lunes, 1 de mayo 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Claret, tras proclamarse campeón de la competición regional sénior (Segunda División), jugará por el ascenso a Primera Nacional. El antiguo AA. Codema disputará el 'play off' entre los próximos días 12 y 15 en Ribadavia (Orense).

El conjunto claretiano debutará contra el filial del Alcobendas de la División de Honor Plata. Al día siguiente se enfrentará a los anfitriones del Carnes do Ribeiro. Y cerrarán la fase contra el Rocasa canario.

El Claret se hizo con el título autonómico hace una semana tras imponerse al Magic Jovellanos (18-21) y finalizar la competición con un punto de ventaja sobre el Grupoastur y cinco con el Vetusta A.

El conjunto gijonés, que dirige David Reyero, cuenta en sus filas con jugadores que han militado en la Liga Asobal, como Emilio Vallado u otros como Ferni, que ha logrado el ascenso a todas las categorías nacionales del balonmano español.

La plantilla, en su gran mayoría integrada por alumnos del Corazón de María, la completan Jorge y Armando, porteros; Diego Cruz, Alejandro López, Miguel Figueroa, Chuti, Juanín y Milo, primeras líneas, y Diego, Álvaro Magdaleno, Pablo, Santi Colunga, Luilli, Nacho Fran Cordal y Diego Bobis, segundas líneas.

Reyero y Ferni, pilares básicos del equipo junto al meta Emilio, aseguran que «el equipo está muy animado y con muchas ganas, por lo que no descartamos nada».

De los cuatro equipos que lucharán por el salto de categoría en Ribadavia solo ascenderá uno, pero los tres mejores segundos de los siete grupos también subirán. Sin duda, la próxima temporada se presenta animada en Primera, ya que podría haber hasta cuatro equipos asturianos: Gijón Jovellanos, Cronistar Base Oviedo, Avilesina y Claret.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios