El Comercio
Aida Palicio.
Aida Palicio. / MARIO ROJAS

Aida Palicio y Raquel Caño refuerzan al nuevo Mavi NT

  • La lateral ovetense y la zurda leonesa apuntalan el proyecto de la próxima temporada, junto a una portera extranjera y otra primera línea más

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada ha comenzado a confeccionar el nuevo proyecto para la próxima temporada, que será la segunda en la élite tras el buen estreno en la presente.

Aida Palicio (Oviedo, 1995) y Raquel Caño (León, 1984) se han convertido en las dos primeras incorporaciones, a falta de cerrar el fichaje de una portera extranjera que sustituirá a Mercedes Fernández, que alterna la portería con la gijonesa Fanny Ruiz, que tiene la renovación prácticamente cerrada.

Palicio, de 22 años, jugó con el Oviedo Femenino en División de Honor la pasada temporada, después de ascender con el equipo carbayón la anterior, y marcó más de 750 goles entre ambos ejercicios. Además, la Federación Española de Balonmano la premió como la mejor debutante en División de Honor de la campaña 2015-2016. Con 1,72 metros de altura y 70 kilos de peso, la jugadora ovetense posee un gran lanzamiento y, a buen seguro, que potenciará el nivel ofensivo del Mavi.

Por su parte, la internacional Raquel Caño es una incorporación de gran nivel. Su eficacia de los siete metros es muy buena y a la contra se trata de una extremo letal, aparte de ser una de las máxima anotadoras de la División de Honor femenina este curso con 130 goles en 24 partidos. A ello se suma que es una de las jugadoras que mejor lanza desde los nueve y es la séptima 'cañonera' (lanzamiento desde los nueve metros) de la máxima categoría, con un promedio de 5,5 goles por encuentro, sin olvidar su polivalencia. Caño, que se proclamó campeona del mundo de balonmano-playa en 2016, mide 1,66 metros y pesa 60 kilos.

Además, el Mavi tiene en cartera una meta extranjera con la que tiene casi cerrada, a la vez que espera concretar un acuerdo de continuidad con jugadoras clave de su 'siete' , como Marizza, que entrará en el partido de las 'estrellas' de fin de temporada, y Agus López, así como con la citada meta Fanny y la pivote Carla Gómez, que cuenta con varias propuestas de equipos gallegos, aunque el club gijonés hablará con ella para que siga.

La plantilla celebrará hoy su último entrenamiento de cara al partido de mañana con el Cleba León (19 horas, Pabellón de La Arena) de la citada Raquel Caño. Las gijonesas quiere ganar este encuentro y el siguiente para poder recuperar el octavo puesto que les da ventaja en la Copa de la Reina.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate