El Comercio

El Ansa Oviedo no renuncia a nada

Un entrenamiento del Ansa Oviedo esta semana en el Florida Arena, previo al viaje a tierras baleares.
Un entrenamiento del Ansa Oviedo esta semana en el Florida Arena, previo al viaje a tierras baleares. / OBF
  • Las carbayonas jugarán sin presión por el ascenso a División de Honor ante las anfitrionas del Puchi Ibiza, el Adesal Córdoba y el Castellón

El Ansa Oviedo Balonmano inicia hoy en Santa Eulalia (Ibiza) la fase final por el ascenso a la División de Honor femenina de balonmano. Una cita a la que se presentan por sorpresa las azules tras una excelente temporada en la que se proclamaron campeonas del grupo A de División de Honor Plata.

El conjunto ovetense, que viene de doblegar en la primera eliminatoria al Lanzarote Puerto del Carmen, tiene por delante una competición complicada. Sus adversarios son tres conjuntos construidos para subir: el Adesal Córdoba, el Balonmano Castellón y el anfitrión Ants Bfit Muchoticket Puchi de Ibiza. Todos se enfrentarán en formato de liguilla, a partir de esta tarde, en el Pabellón Municipal de Santa Eularia de la citada localidad balear.

El Ansa Oviedo no tuvo demasiada fortuna con el calendario ya que, esta noche (20.30 horas), le tocará debutar ante las organizadoras del Puchi. Se trata de un rival muy duro, que contará con el apoyo de su afición y no tendrá, por contra, el cansancio del viaje que sí arrastran las carbayonas. El duelo entre asturianas y baleares será el segundo encuentro de la primera jornada, dado que el telón de la fase final lo alzarán el Castellón y el Adesal Córdoba (18.30 horas).

El 'siete' ovetense jugará mañana el segundo partido del día. Será a las 19 horas ante el Adesal Córdoba, un club que aspira a regresar a División de Honor dos campañas después de su descenso a Plata. El equipo andaluz, que eliminó fácil al BMG, se reforzó en las últimas semanas para poder contar con todavía más posibilidades de ascenso. El otro choque de la jornada sabatina entre el Ants Bfit Muchoticket Puchi y el Castellón se disputará (17 horas).

El Ansa Oviedo cerrará el 'play off' final el domingo contra el conjunto levantino (10.15 horas), equipo que disputa su quinta competición de ascenso consecutiva y que aspira a dar por fin el salto de categoría. La fase concluirá con el partido entre el Adesal Córdoba y el Puchi (12.45 horas).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate