El Comercio

El BMG abre el sector con una victoria ante el Palencia

Laura, del Balonmano Gijón, en el duelo contra el Palencia.
Laura, del Balonmano Gijón, en el duelo contra el Palencia. / CITOULA
  • El triunfo de las jugadoras que entrena Rodri Llordén se cimentó en un excelente trabajo defensivo, apoyado muy bien desde atrás por la portera Zoe y por la lateral izquierdo Nadeje, que brilló en el aspecto ofensivo

El Balonmano Gijón debutó con victoria en el sector del Campeonato de España cadete femenino de balonmano, que se disputa desde ayer en el Pabellón de Ceares, al imponerse en su primer partido al Fuentes Carrionas de Palencia, por 34-27.

El triunfo de las jugadoras que entrena Rodri Llordén se cimentó en un excelente trabajo defensivo, apoyado muy bien desde atrás por la portera Zoe y por la lateral izquierdo Nadeje, que brilló en el aspecto ofensivo.

Las gijonesas llevaron en todo momento el control del partido y al descanso ganaban ya por cuatro tantos (15-11).

El Balonmano Gijón jugará hoy contra el Indupime Basauri (17 horas) su segundo partido en el que el objetivo es la victoria para llegar con opciones a la última jornada mañana contra el Carballal.

Este equipo vigués se impuso ayer al citado conjunto vasco, por 31-21, en un partido en el que destacó la central Saray Espiñeiro y la portera Juliet.

El segundo día de competición de este sector del nacional se completa con el encuentro entre el Carballal y el Fuentes Carrionas de Palencia (19 horas).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate