El Comercio

El Ansa Oviedo inicia la lucha por el ascenso con un triunfo ante el Puchi

Nazaret defiende un ataque local en el partido de ayer.
Nazaret defiende un ataque local en el partido de ayer. / OBF
  • Las carbayonas, que ayer remontaron ante las anfitrionas, darían un paso de gigante si ganan hoy al Adesal Córdoba

El Ansa Oviedo BF inició en Ibiza la fase final por el ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor) de la mejor manera posible. Las azules vencieron, por 27-31, al anfitrión, el Ants Bfit Muchoticket Puchi, con una fantástica remontada ya que llegaron a perder por hasta cinco goles.

Las carbayonas sufrieron en la primera parte. Las ibicencas apretaron con un parcial 4-0 de salida, con una Patricia Cañavera infalible desde el extremo. Alfredo Fernández tuvo que pedir tiempo muerto tras apenas cuatro minutos y medio de juego. El conjunto ovetense cometía demasiados errores en ataque y encima se topaba con una entonada meta Laura. El Ants Puchi se marchaba así 9-4 superado ya el ecuador del período, pero las carbayonas redujeron distancias antes del descanso (14-12).

En el ecuador de la segunda mitad, Fanny establecía el empate (22-22). La tensión crecía en un abarrotado Pabellón de Santa Eulalia y las ovetenses desperdiciaron hasta cuatro oportunidades para ponerse por delante. Finalmente lo lograron con un parcial de 0-3.

El Ansa Oviedo si consigue vencer hoy al Adesal Córdoba, que ayer perdió con el Castellón (30-27), tendría el ascenso en la mano a la espera de enfrentarse en la última jornada mañana al citado conjunto levantino que, junto con el andaluz, son en teoría los grandes favoritos para subir a la División de Honor femenina.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate