Borrar
María López brilla con luz propia en la élite

María López brilla con luz propia en la élite

La gijonesa, diploma olímpico, fue elegida mejor jugadora de La Liga de División de Honor femenina esta temporada

J. L. C.

Martes, 30 de mayo 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada que ha hecho María López con el Club de Campo no pasa inadvertida. La defensa gijonesa del club madrileño resultó elegida mejor jugadora de la Liga de División de Honor femenina. La designación se produjo en el recuento de los votos que los entrenadores han hecho a lo largo de la campaña y de la fase final.

El premio para la internacional asturiana «es una recompensa a todo el esfuerzo de estos años, pero reconozco que ha sido más fácil por la alta calidad de las compañeras que tengo».

La jugadora forjada en la escuela del Grupo Covadonga se hizo con el título liguero y con la Copa de la Reina y ahora se centra en la disputa de la Recopa de Europa, que se disputará mañana en Munich contra el Pegasus de Irlanda, el Ritm Grodno de Bielorrusia y el Grove Menzielshill de Escocia. «Será complicado, pero el equipo está en un buen momento y lo tenemos que aprovechar», afirma con rotundidad la exgrupista.

María López comenzará a preparar los distintos compromisos que tiene con la selección española hasta final de año.

Torneos con la selección

Después del éxito del diploma olímpico en los Juegos de Río, María López disputará con el equipo nacional absoluto, del que es un puntal, la tercera ronda de la Liga Mundial, que se celebrará en Bélgica entre los días 21 del próximo mes de junio y el 3 de julio.

Posteriormente, la internacional gijonesa afrontará el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Amsterdam en agosto, mientras que la cuarta ronda de la Liga Mundial se jugará en el mes de noviembre en Nueva Zelanda.

Sin duda, María López tendrá una intensa segunda parte de 2017, ya que en el último trimestre alternará la Liga con su club y los compromisos con la selección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios