Borrar
La capitana Marga.
«Es una falta de respeto que se nos comunique así la baja»

«Es una falta de respeto que se nos comunique así la baja»

Marga, capitana del Mavi, lamenta que los responsables del club le informaran a ella y a otras tres jugadoras de su salida a través de un mensaje en el móvil

VÍCTOR M. ROBLEDO

Viernes, 2 de junio 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo por la noche, solo un día después de jugar en Villaverde el último partido de la temporada, Marga Salgado recibió un mensaje de texto en su teléfono móvil. «Alberto Braña, el director deportivo, nos envió el mismo a cuatro jugadoras. Decía que el club había decidido no renovarnos la licencia y que gracias por nuestra aportación», explica una de las capitanas del Mavi.

La decisión del club cogió por sorpresa a Marga, que en las últimas conversaciones con sus responsables deportivos habían hablado de prolongar su compromiso de cara a la próxima temporada. «Pero lo que más me pilló desprevenida fueron las formas. Es una falta de respeto que se nos comunique así la baja. Llevo veinte años en el club y creo que lo han hecho de la peor manera posible», lamenta la jugadora gijonesa.

En ese sentido, Marga Salgado matiza que «no esperaba una fiesta ni un homenaje, pero sí que me trataran con el mismo respeto que he tenido yo siempre por el club». Y explica que la decisión «la tomaron Alberto Braña y el entrenador, Diego Lafuente».

Las críticas y la decepción de la extremo zurda van más allá al tener conocimiento de que otras compañeras sí recibieron explicaciones en persona al saber que no se les renovaría la licencia: «Lo que más rabia me da es que, lejos de disculparse, todavía va diciendo que es lo que nos merecemos».

La idea del club, según Marga, pasa por «un proyecto más profesional, pero poner los cimientos informando de las bajas a través de un mensaje no es un buen ejemplo».

De cara a la próxima temporada son once las jugadoras del Mavi que abandonarán la entidad, una imagen que Marga considera perjudicial para las categorías interiores. «En el club se trabaja mucho por recuperar la base y para que las niñas tengan una ilusión. Cuando van a ver al primer equipo disfrutan viendo a las jugadoras de casa en la máxima categoría, pero eso se va a perder», lamenta.

La salida de un grupo tan importante de jugadoras afectará no solo a nivel deportivo al Mavi, sino también a la propia estructura de la entidad. Carlos Baizán y Carlos Carrera, dos de sus directivos, tienen previsto presentar su dimisión en los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios