El Comercio

Trayectorias de mérito

fotogalería

Garabaya muestra la insignia recibida, entre José Ramón Tuero y De la Cámara. / DANIEL MORA

  • La gala del balonmano asturiano entrega sus tradicionales galardones y distingue con su insignia de oro y brillantes al jugador Rubén Garabaya

El sudor y el esfuerzo dejados sobre la cancha tienen su recompensa. Goles, compañerismo, logros deportivos... Todo quedó aunado ayer en la tradicional cita del balonmano asturiano, que celebró su vigesimonovena gala anual. En el acto, organizado en el teatro de La Laboral, se entregaron los galardones a los deportistas, técnicos, árbitros y clubes más destacados de la temporada recién finalizada.

Una de las distinciones más destacadas recayó en la figura de Rubén Garabaya, quien recibió la insignia de oro y brillantes de la Federación Asturiana. El jugador avilesino, formado en Corvera, compite actualmente con al Naturhouse riojano, de Liga Asobal, y recientemente quedó subcampeón con su equipo en la final de la Copa del Rey de balonmano disputada ante el Barcelona.

Garabaya, presente en el acto, recibió de esta forma, a sus 38 años, un reconocimiento a toda una trayectoria deportiva. Tras su paso por el Ademar y el Cangas del Morrazo, el pivote completó una larga etapa en el Valladolid, para pasar después tres campañas en el Barcelona, hasta recalar, en 2010, en el Naturhouse.

La gala estuvo encabezada por el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, y su homólogo de la Territorial, Manuel García de la Cámara. Lo cierto es que hubo numerosos premios y premiados: selecciones asturianas, equipos que resultaron campeones regionales de distintas categorías y también galardones individuales, tanto a jugadores como a técnicos y árbitros.

La Territorial premió como mejores jugadores asturianos a Álex Costoya, del Ademar, y a Raquel Álvarez, del Luventa Michalovce. Destacado fue también el reconocimiento a la trayectoria, que en esta edición recayó en Jesús Heriberto, quien compagina actualmente la dirección del Colegio Loyola con labores de apoyo en el Base Oviedo

Entre los premiados también hubo un galardón para el redactor de EL COMERCIO-LA VOZ DE AVILÉS Santy Menor por su labor informativa. El periodista avilesino recogió el premio de manos de Ana Hevia, concejala de Deportes de Avilés.

La innumerable lista de homenajeados también incluyó a Jorge Martínez, del Grupo Covadonga, y a Patricia Martínez, del BM Gijón, como mejores jugadores sénior; a Eduardo Valdés por su labor directiva; a Diego Lafuente, del Mavi, y a Luis Castillo, del colegio Maristas Auseva, como mejores entrenadores; y a Daniel Álvarez y Javier Miranda, por su labor arbitral. Además, el entrenador de la Atlética Avilesina Marcelino Armesto, 'Mecho', histórico jugador de la Atlética, el Naranco y el Grupo, recibió la insignia de oro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate