El BMG afronta sin su meta titular Alba un difícil partido ante el Cleba León

El técnico del equipo gijonés, Rodri Llordén, ve reforzada su segunda línea con la incorporación de la pivote Aylén Monte, que debutará hoy

J. L. C. GIJÓN.

El Balonmano Gijón encara su compromiso de hoy ante el Cleba León (12 horas, Pabellón de Ceares) con la importantísima baja de su portera titular Alba Martínez en partido de la octava jornada del grupo A de la División de Honor Plata, que arbitrarán López Marcuello (Aragón) y Curras Estévez (Navarra).

Por contra, el conjunto gijonés se ve reforzado esta semana por la pivote Aylén Monte, que viene a sustituir a Lena Costales, que ni siquiera pudo empezar la temporada como consecuencia de una grave lesión de rodilla.

Rodri Llordén, entrenador del Balonmano Gijón, ha tenido que trabajar mucho con la plantilla en el capítulo psicológico tras la inesperada derrota en el derbi contra el Siero Deportivo. En este encuentro, además, el 'siete' blanquillo perdió a la portera Alba Martínez, que tuvo que retirarse por una fuerte ciática cinco minutos antes de acabar el partido.

El preparador del BMG es consciente de la dificultad de enfrentarse a un rival que luchará por meterse en el 'play off' de ascenso con la citada baja. «Estamos sin Alba, que es básica en el equipo, aunque tenemos la incorporación de Aylén, que es una buena noticia», dijo. Reconoce Llordén que «la derrota contra el Siero no la esperábamos, pero jugamos nuestro peor partido». «Aunque eso ya es historia y mis jugadoras están centradas en hacer frente al León», hizo hincapié.

En la misma categoría, el Siero Deportivo juega contra el Lanzarote Zonzamas (12 horas, Pabellón de San Bartolomé), mientras que el Oviedo Femenino venció a domicilio al Carballal, por 29-31.

Fotos

Vídeos