BALONMANO

Alberto Suárez consigue la plata en el Mundial juvenil

Alberto Suárez, ayer, con su medalla de plata en Georgia.
Alberto Suárez, ayer, con su medalla de plata en Georgia. / E. C.

El técnico gijonés logra su sexto metal con los equipos de base tras ser subcampeón en Georgia, donde España cayó en la final con Francia

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Alberto Suárez logró su sexta medalla con los equipos nacionales de base tras alcanzar en Georgia el subcampeonato del mundo juvenil después de que España perdiese la final contra Francia (28-25). Los jóvenes jugadores españoles estuvieron cerca del título tras llegarse con empate a cinco minutos para la conclusión (24-24), pero en los instantes finales los franceses, la mayor potencia mundial balonmanística, estuvieron más acertados en ataque.

Cabe recordar que Alberto Suárez, que ascendió al Procoaf Gijón (Juanfersa) en 2013, obtuvo su primer metal en 2010 en el Europeo juvenil de Montenegro (plata).

Al año siguiente logró el mismo metal en el Mundial juvenil de Argentina. En 2012 se subió a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa júnior de Turquía y en 2013 se proclamó subcampeón del mundo en la misma categoría en Bosnia. Y cerró su ciclo de preseas en el Europeo juvenil de Polonia, donde se colgó el bronce.

Alberto Suárez también se suma al buen momento a nivel de selecciones del balonmano español tras el éxito de los júnior, que lograron recientemente el mundial con el entrenador asturiano Diego Dorado en su staff técnico. A ello hay que añadir la clasificación para el Campeonato del Mundo juvenil femenino del técnico gijonés Alfredo Rodríguez.

Alberto Suárez tendrá ocupados ahora los meses de octubre y noviembre con un proyecto de balonmano en países subdesarrollados.

Fotos

Vídeos