Balonmano

Alfredo Rodríguez clasifica a España para el Mundial

De izquierda a derecha, Sandra Vallina, el técnico Alfredo Rodríguez, Isabel Fernández-Agustí e Inés Suárez, ayer en Michalove.
De izquierda a derecha, Sandra Vallina, el técnico Alfredo Rodríguez, Isabel Fernández-Agustí e Inés Suárez, ayer en Michalove. / E. C.

El técnico gijonés, ayudado por tres jugadoras asturianas, metió en la ronda principal del Europeo al equipo nacional juvenil

J. L. C. GIJÓN.

Tras el éxito de Diego Dorado en el reciente Mundial júnior en el que España conquistó el título, otro gijonés como Alfredo Rodríguez brilla con luz propia al frente del equipo nacional juvenil en el Europeo de Eslovaquia. Cabe resaltar que el torneo continental se celebra en la ciudad de Michalove, en cuyo equipo representativo juega la asturiana Raquel Álvarez Lafuente.

Alfredo Rodríguez está muy contento, «porque en este Campeonato de Europa, que es la competición de mayor nivel mundial, hemos logrado ganar a Eslovaquia y a Serbia, pero caímos dando la cara contra Noruega, que una de las grandes potencias en balonmano femenino».

Pero lo que más valora el entrenador gijonés es que «logramos el objetivo para el Campeonato del Mundo de Polonia del próximo año y, además, nos hemos clasificado para la ronda principal ('main round') de estos Europeos».

En esta fase final en Michalove, Alfredo Rodríguez es consciente de que «nuestros rivales tienen un mayor grado de experiencia y madurez, pero este grupo de jugadoras ha tenido un gran comportamiento y la mayor parte de ellas cuenta con una gran proyección».

El preparador asturiano está acompañado en estos continentales por las asturianas Sandra Vallina, del Balonmano Gijón, así como de Isabel Fernández-Agustí e Inés Suárez, del Oviedo Femenino. «Las tres tienen un excelente futuro y si trabajan en la línea en la que están llegarán a ser buenas jugadoras».

Tras cumplir en la fase previa, las 'guerreras' juveniles de Alfredo Rodríguez jugarán contra las ocho mejores selecciones ante las que esperan dar la cara.

Fotos

Vídeos