Amargo empate del Oviedo en Palencia

Carmen (Oviedo) defiende una acción de Paloma (Palencia). /  OBF
Carmen (Oviedo) defiende una acción de Paloma (Palencia). / OBF

Las carbayonas, que pierden un punto clave de cara al 'play off' de ascenso, ven cómo las locales igualan el partido en una última acción

L. RODRÍGUEZ PALENCIA.

El Oviedo Femenino se trajo un amargo empate (21-21) de la cancha del Palencia. Las carbayonas fueron capaces de levantar una desventaja de tres tantos, pero, con el cronómetro a cero, encajaron un gol de golpe franco directo que les impidió hacerse con el triunfo.

El conjunto ovetense dominó durante la primera parte, llegando a alcanzar los cuatro goles de ventaja (4-8) mediado el período. Sin embargo, el Palencia, utilizando defensas variadas y recurriendo a 3-3 en determinadas jugadas, fue capaz de apretar el marcador en el tramo final del primer tiempo, que concluyó con 10-11 en el electrónico.

En la reanudación, la situación se puso muy mal para el Oviedo. Las locales salieron más enchufadas y le dieron la vuelta al marcador. Incluso se marcharon de tres tantos (15-12). El inicio de la reacción carbayona lo marcó un penalti detenido por Inés Suárez, tras el que las ovetenses lograron firmar un parcial de 0-4 que les devolvía el mando (18-19).

La igualdad fue la característica en los últimos minutos, en los que los goles se cotizaron caros. Las carbayonas lograron llegar un tanto por delante a los últimos instantes, que volvieron a convertirse en una pesadilla. El Palencia Turismo dispuso de un golpe franco directo con el cronómetro a cero y Paloma Valenceja lo coló por la escuadra, rubricando el definitivo 21-21.

Amargo empate para el Oviedo Femenino, que el próximo sábado (20 horas, Vallobín) recibirá al Asmubal Meaño en un partido el que está obligado a ganar para seguir en la zona alta de la tabla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos