El Balonmano Gijón se acerca más a su objetivo

Lara Martínez (BMG) culmina un ataque ante Alba (Chapela). /  UCHA
Lara Martínez (BMG) culmina un ataque ante Alba (Chapela). / UCHA

Laura Guti y Laura Rivas firmaron la victoria ante el Chapela en una buena reacción final de partido del equipo que dirige Rodri Llordén

VITI LÓPEZ. GIJÓN.

El Balonmano Gijón está cada vez más cerca de su objetivo de mantener la categoría tras imponerse ayer, en su feudo del Pabellón de Ceares, a un experimentado Chapela (25-24). El intercambio de goles se produjo en los minutos iniciales, pero poco a poco las blanquillas fueron imponiendo su ritmo para llegar a adquirir cuatro tantos de ventaja, que les permitieron afrontar esta fase del encuentro con tranquilidad. Todo ello basado en una excelente Alba bajo palos, unido a la eficacia de la extremo Laura Rivas y al buen trabajo de Nadege, Pero varios errores en el lanzamiento permitieron a las gallegas acortar distancias al descanso (15-13).

En la reanudación, el partido se igualó y las altermativas en el marcador se sucedieron hasta los últimos minutos. La clave del partido tuvo lugar precisamente en su tramo final. Cuando el marcador reflejaba un empate a veintitrés goles, Guti y Rivas decidieron el encuentro con sus tantos.

El Balonmano Gijón, con esta victoria, se mantiene en un meritorio quinto puesto que a principios de temporada era impensable tras la marcha de todas sus titulares, a la que se sumó la semana pasada la pivote Alba Noriega, que fichó por el Tejina de Tenerife. Las gijonesas visitarán el sábado al Lanzarote Zonzamas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos