El Balonmano Gijón deja escapar la victoria en la cancha de La Cistérniga

Las gijonesas tuvieron una ventaja de tres tantos, pero al final sus errores propiciaron el empate vallisoletano

J. L. C. GIJÓN.

El Balonmano Gijón tuvo la victoria en sus manos en su visita al conjunto vallisoletano de La Cistérniga (23-23), pero varios errores finales permitieron a las locales rescatar un punto.

Las blanquillas cobraron ventaja desde el principio con una buena intensidad en defensa y saliendo a la contra, además de estar apoyadas desde la portería con una mágnífica Alba Martínez.

Pero a medida que transcurría el tiempo, el partido se equilibró, porque las gijonesas bajaron el ritmo y cometieron varios errores en el lanzamiento, lo que propició que las pucelanas se fueran al descanso con una diferencia favorable de un gol.

En la reanudación, hubo un gran equilibrio de mano, pero el Balonmano Gijón apretó de nuevo y adquirió una ventaja de tres tantos (17-20) gracias a la efectividad de la pivote Alba Noriega y la lateral Nadege. Sin embargo, el conjunto gijonés tuvo varias pérdidas de balón que permitieron a las locales empatar finalmente el partido.

Con este punto el jovencísmo BMG, que reanudará la Liga el domingo 14 de enero contra el Camargo en casa, es quinto con diez puntos por encima del descenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos