El Balonmano Gijón enseña músculo

Lara (BMG) lanza ante María Pexegueiro (Sar), con Nadege atenta atrás, en una imagen del partido de ayer en el Palacio. /  AURELIO F.
Lara (BMG) lanza ante María Pexegueiro (Sar), con Nadege atenta atrás, en una imagen del partido de ayer en el Palacio. / AURELIO F.

El 'siete' gijonés, pese a las bajas y el cambio de cancha, venció al Sar, favorito para el ascenso, y tiene en la mano la permanencia

J. L. C. GIJÓN.

El Balonmano Gijón obtuvo un meritorio triunfo ante el Sar de Redondela (31-29) y se afianza en la parte alta de la tabla del grupo A de la División de Honor Plata. La victoria del joven equipo gijonés tiene el valor añadido de haber sido ante uno de los favoritos para disputar la liguilla de ascenso.

0

0

Balonmano Gijón:
Alba Martínez; Nadege (2), María Díaz (1), Aylén Monte, Laura Rivas (11,3p), Lara Martínez (4), Guti (9,2p) -siete inicial-, Blanca Pérez, Sara Sanfrutos, Cristian Ruiz, Silvia Mata, Yael Carrera (2) y Sandra Vallina (2).
Sar de Redondela:
Cecilia Rodríguez; Marta Rodríguez (4), Lara Patiño (7,1p), Darriba (1), Lorena Pérez (7), María Pexegueiro, Sandra Fernández (3) -siete inicial-, Sara González (7), Senra, Alfaya y Eva Paz.
Marcador cada cinco minutos:
2-2, 5-5, 10-7, 12-8, 14-10, 18-13 (descanso), 20-15, 22-19, 23-22, 26-25, 28-26 y 31-29.
Árbitros:
: Burguera Luengo y Garralda Zubimendi. Excluyeron a las jugadoras locales Yael Carrera y Cristina Ruiz (2), y a la visitante Sara González.
Incidencias:
partido de la jornada 18 del grupo A de la División de Honor Plata femenina disputado en el Palacio de Deportes.

Y es que las perspectivas para el conjunto blanquillo no eran muy halagüeñas antes del choque, porque a las ausencias de Silvia Mata y Nuria Vegas, se sumó el hecho de jugar en una pista distinta. Las pupilas de Rodri Llordén tuvieron que adaptarse al parqué del Palacio de Deportes en lugar de su habitual cancha del Pabellón de Ceares.

Además, con esta victoria, las locales tienen la permanencia casi sellada a estas alturas de la temporada, lo que parecía una utopía en el mes de septiembre tras perder a todas las titulares de la campaña anterior. Pero el Balonmano Gijón, que sufrió recientemente la baja de la pivote Alba Noriega -su máxima artillera-, salió sin ningún tipo de complejos ante el 'siete' gallego que, a priori se presentaba como favorito.

Las gijonesas hicieron una primera parte perfecta, con una gran intensidad defensiva, apoyadas en la eficacia en ataque de Laura Gutiérrez, que volvió a convertirse en el puntal del equipo. Gracias a ello, el Balonmano Gijón se fue al descanso con una ventaja de cinco tantos (18-13), que les puso en el camino de la victoria.

En la reanudación, el partido siguió con la misma característica, aunque varias exclusiones permitieron a las gallegas recortar distancias para llegar en una igualada recta final de partido que resolvieron Nadege y Rivas con sus ataques.

El Balonmano Gijón jugará el sabado en la cancha del colista Coia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos