El Balonmano Gijón se mantiene firme

Lara Martínez lanza ante dos jugadoras cántabras. /  ARNALDO GARCÍA
Lara Martínez lanza ante dos jugadoras cántabras. / ARNALDO GARCÍA

El conjunto gijonés, en la despedida de la pivote Alba Noriega, que fue la mejor del partido, sumó dos importantes puntos de cara a la permanencia

J. L. C. GIJÓN.

El Balonmano Gijón sumó ante el Camargo (27-24) dos importantísimos puntos de cara a la permanencia en el último encuentro de la pivote Alba Noriega, que ha fichado por el Tejina de Tenerife. Y su despedida fue a lo grande porque lo hizo como la máxima goleadora del partido y una de las mejores sobre el parqué del Pabellón de Ceares.

27 BALONMANO GIJÓN

0 CAMARGO

Balonmano Gijón:
Alba Martínez; Marta Díaz (3), Laura Guti (3), Laura Rivas (4), Nadege Moronfolu (4), Alba Noriega (6,5p), Lara Martínez (4) -siete inicial-, Blanca Pérez, Sanfrutos, Ailén Monte, Cristina Ruiz, Silvia Mata (3) y Yael Carrera.
Camargo:
Patricia Amieva; Costales (2), Limón (4), Aida Gómez (7,2p), Cristina García (1), Gemma Martín (7), Sainz (3) -siete inicial-, Aitana Antón, Marta Coz, Andrea Blanco y Ana López.
Marcador cada cinco minutos:
3-2, 6-3, 7-6, 9-9, 13-10, 15-11 (descanso), 16-14, 18-15, 20-16, 24-20, 25-21 y 27-24.
Árbitro:
Juncal López y Mateos Alonso. Excluyeron con dos minutos a las locales Lara Martínez, Guti y Cristina Ruiz (en dos ocasiones), y a las visitantes Cristina García, Coz y Aida Gómez.
Incidencias:
partido de la decimoquinta jornada del grupo A de la División de Honor Plata femenina disputado en el Pabellón de Ceares ante unos 300 espectadores.

El conjunto gijonés se reencontró con la victoria tras su derrota en la pista del Carballal y el empate en tierras pucelanas ante La Cistérniga. Desde un primer momento, las blanquillas controlaron el partido con un buen trabajo defensivo y un perfecto ataque posicional que planteó el técnico Rodri Llordén.

El comienzo del encuentro fue igualado, con constantes alternativas en el marcador, aunque con cortas ventajas de las gijonesas, que abrieron brecha en los minutos finales de la primera parte con tantos de la lateral Nadege Moronfolu y la extremo Silvia Mata. La diferencia para las locales al descanso fue de cuatro tantos (15-11), lo que reflejó la iniciativa local.

En la reanudación, Lara Martínez y Marta, con tantos decisivos, mantuvieron al joven equipo gijonés con la misma diferencia en el marcador (18-14). El Camargo trató de reducir distancia, pero Laura Guti y Alba Noriega no lo permitieron al culminar cada uno de los ataques que protagonizaron. La distancia aumentó posteriormente gracias al acierto de la citada Noriega (25-20) desde su posición de pivote, con un excelente trabajo en la raya.

En el tramo final del partido, las pupilas de Rodri Llordén se limitaron a mantener la diferencia sin que peligrase el resultado en ningún momento.

Con este resultado, el joven equipo gijonés, sin ninguna de las titulares de la temporada pasada, da un paso más hacia su objetivo de mantener la categoría y es quinto muy cerca de los puestos de 'play off'. El Balonmano Gijón recibirá en la próxima jornada al Chapela.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos