El Balonmano Gijón se presenta con sensibles bajas en la pista del Carballal

J. L. C. GIJÓN.

El Balonmano Gijón confía en volver por la senda del triunfo esta tarde en la pista del Carballal (18 horas, polideportivo municipal de Carballal) después de la dura derrota que sufrió ante el líder el pasado sábado. El partido, último de la primera vuelta en el grupo A de la División de Honor Plata, será dirigido por Silvia Barbadaes y Luis García (Castilla y León).

El conjunto gijonés espera ofrecer su mejor versión, como hizo en su última salida en el Florida Arena contra el Oviedo Femenino, al que dio un verdadero repaso en la pista carbayona.

Sin embargo, en esta ocasión Rodri Llordén, entrenador del 'siete' blanquillo, tiene bajas muy importantes como la lateral internacional juvenil Sandra Vallina y la extremo Yael Carrera, mientras que Lara no viaja por cuestiones personales, sin olvidar la lesión de larga duración de Lena Costales.

El preparador gijonés dice que «será un partido muy complicado, pese a que ellas tiene nueve puntos y nosotras quince». Llordén señalar que «su pista es un fortín y tiene una buena rotación, con Laura Rúa como jugadora más destacada».

Pero el entrenador del Balonmano Gijón espera que «intentaremos conseguir la victoria para cerrar una primera vuelta muy meritoria, sobre todo por las incógnitas que hubo antes de empezar la temporada».

Por su parte, el Oviedo Femenino, cuarto en la tabla, ejercerá como local hoy (20 horas) ante el tercer clasificado, el SAR Rodavigo, del que solo le separa un punto. Será el primer encuentro que disputarán las carbayonas en el polideportivo de Vallobín debido a las obras que se están acometiendo en el Florida Arena.

La jornada la completa la visita del Siero al Palencia Turismo (18 horas, Pabellón Mariano Haro), un partido propicio para que puntúen las sierenses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos