BALONMANO

El Balonmano Gijón renueva a Rodri Llordén

El club gijonés, que confía en renovar su columna vertebral, ficha a la exjugadora del Oviedo Paula Rodríguez

J. L. C. GIJÓN.

Rodri Llordén seguirá una temporada más en el Balonmano Gijón de la División de Honor Plata femenina. El técnico, que además se estrenó a nivel nacional, realizó una sensacional campaña con el equipo blanquillo. Logró contra todo pronóstico un meritorio quinto puesto y estuvo varias jornadas muy cerca de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a la máxima categoría, con una plantilla totalmente renovada sin ninguna de las titulares del ejercicio precedente.

El buen trabajo del preparador gijonés hizo que se interesaran por sus servicios algunos clubes de la fuera de la región entre los que destaca el Cleba León, que lo pretendió para organizar su base. Pero Llordén prefiere continuar en Gijón en un club en el que afirma con rotundidad sentirse «muy a gusto».

El proyecto de la próxima temporada ya está en marcha y la entidad que preside Juan Carlos Suárez ha realizado su primer fichaje. Se trata de la extremo Paula Rodríguez, de 18 años y natural de Luanco, que se forjó en la cantera del Oviedo Femenino. Al entrenador del BMG le parece «una segunda línea muy interesante».

El objetivo del Balonmano Gijón es ir renovando el bloque de la campaña anterior, casos de la meta Alba Martínez, la lateral Sandra Vallina y la extremo Laura Rivas, que alcanzaron la internacionalidad juvenil y júnior. No obstante, para Rodri Llordén todas las que lograron el éxito de la permanencia le parecen «muy importantes para continuar en este nuevo proyecto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos