BALONMANO

El Base Oviedo tratará de plantar cara al Procoaf en el derbi regional

J. L. C. OVIEDO.

El Base Oviedo tratará de plantar cara al Procoaf Gijón Jovellanos (18.30 horas, polideportivo de Vallobín) en el derbi regional que abre la temporada en el grupo B de la Liga de Primera División femenina.

Ambos conjuntos se enfrentaron recientemente en la Copa Principado, con saldo positivo para los gijoneses, que ganaron por diez tantos (22-32).

Sin embargo, en el duelo de esta tarde, la situación será bien distinta para ambos entrenadores. Falo Méndez, técnico del conjunto carbayón, dice que «esperamos hacerle frente al Procoaf en nuestra cancha, aunque ellos sean en teoría favoritos tras descender la pasada temporada de la División de Honor Plata». En el equipo carbayón es baja por lesión Barbosa.

Por su parte, Sergio Cotelo, preparador jovellanista, confía en ganar «porque venimos con muy buenas sensaciones de pretemporada, pero será distinto que en la Copa Principado y al jugar en Vallobín ellos apretarán más».

El Grupo, en Antequera

El Grupo Covadonga, en la División de Honor Plata, juega en la cancha del Antequera (18.30 horas) con la baja del pivote Carlos Prendes y la duda del zurdo Samuel Pérez.

Fotos

Vídeos