BALONMANO

Buen ensayo del Mavi con el Porriño

La meta Renata Lais, en un instante del partido.
La meta Renata Lais, en un instante del partido. / P. U.

Los nuevos fichajes del equipo gijonés ofrecieron destellos de su calidad ante uno de los mejores conjuntos de la División de Honor femenina

J. L. C. GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada dio la talla en su primer ensayo serio de la temporada ante el Porriño, uno de los conjuntos de mayor tradición las últimas temporadas en la División de Honor. Las gijonesas se impusieron al conjunto gallego por 27-23 en un partido en el que el técnico Diego Lafuente dio minutos a todas sus jugadoras desde el principio en dos bloques.

Los nuevos fichajes del club fabril ofrecieron una grata impresión: las laterales Lorena y Aida, la pivote Campligli, así como las extremos Soraia y Raquel Caño. Solo faltó la meta brasileña Renata, que llegó ayer a Gijón y que hoy comenzará a entrenarse con el equipo.

En lo que se refiere al encuentro ante el Porriño, la primera parte resultó igualada. Aunque tuvieron ventaja las gallegas, la iniciativa en el juego fue de las locales, que llevaron el peso del partido bajo la batuta de Marizza Faria. Al final de este periodo se llegó con un empate a once tantos en el marcador.

Tras el descanso, el Mavi estuvo mucho más acertado en las acciones de ataque que su rival y en la recta final del encuentro las locales se fueron en el marcador.

Diego Lafuente se mostró satisfecho del trabajo de sus jugadoras «porque por la mañana hicimos una sesión física bastante dura y, pese a ello, el equipo estuvo bastante mejor de lo esperado». Por su parte, la nueva portera Renata Lais comentó ayer a su llegada que «estoy muy contenta de estar aquí y vengo con ganas de hacerlo bien».

El Mavi jugará mañana contra el Oviedo Femenino de la División de Honor Plata, a puerta cerrada, un nuevo encuentro de preparación para cerrar la semana el sábado con otro duelo contra el campeón de Liga, el Guardés (20 horas, Palacio).

Fotos

Vídeos