Carlos Prendes deja el Grupo para regresar a la Liga Asobal con el Sagunto

Carlos Prendes. / UCHA
Carlos Prendes. / UCHA

El pivote internacional candasín jugará con el club valenciano lo que resta de temporada para intentar ayudarle a lograr la permanencia

J. L. C. GIJÓN.

Carlos Prendes (Candás, 1982) regresará a la Liga Asobal con el Puerto de Sagunto para jugar con este equipo levantino lo que resta de temporada con vistas a ayudarle a lograr la permanencia. De esta forma, el pivote candasín abandona la disciplina del Grupo , que ve mermado su potencial con su marcha de cara a mantenerse en la División de Honor Plata, en la que actualmente está en zona de descenso a Primera.

Prendes comentó a EL COMERCIO que «me apetece volver a jugar al máximo nivel, aunque solo sea durante tres meses». Y añade en este sentido que «me encontré muy a gusto en Sagunto hace seis años cuando estuve allí». Cabe recordar que el exinternacional, tras doce años en la élite, donde acumuló un título de Liga con el Ademar y varias campañas con el Aragón en competición continental, regresó a Asturias para ascender con el Juanfersa (Procoaf Gijón) y pasar después a las filas del Grupo con Chechu Villaldea, equipo en el que su presencia ha sido determinante. Prendes, que ya no jugará este domingo con los grupistas en Lanzarote, debutará con el Puerto Sagunto ante el Guadalajara la próxima semana.

Séptimo asturiano

Carlos Prendes será esta temporada el séptimo asturiano en la Liga Asobal tras Raúl Entrerríos (Barcelona), Álex Costoya (Ademar), Dani Hernández (Teucro), Abel y Adrián (Valladolid) y Rubén Garabaya (Naturhouse).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos