BALONMANO

Las chicas cierran hoy los cursos de tecnificación en Las Vegas

Carlos Viver, ayer con las jugadoras asturianas.
/LVA
Carlos Viver, ayer con las jugadoras asturianas. / LVA

Carlos Viver y el asturiano Alfredo Rodríguez ponen el punto final a tres días de intenso trabajo tanto teórico como práctico

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Este jueves se pondrá punto final a las jornadas de tecnificación nacional que durante tres días se han desarrollado en el polideportivo de Las Vegas, dirigidas por los seleccionadores españoles absolutos y juveniles. Las chicas serán las que cierren el programa trabajando a nivel teórico y práctico con Carlos Viver y el asturiano Alfredo Rodríguez, quienes ayer ya iniciaron su tarea con las jugadoras asturianas llamadas para la ocasión.

Al igual que los chicos el primer día y media jornada de ayer, habrá charlas sobre fundamentos y objetivos en el balonmano, y juego en la cancha del polideportivo Toso Muñiz, en el que estos días se han dado cita algunos entrenadores de la comarca avilesina. Y es que no todos los días se puede ver el trabajo de cancha de los entrenadores que llevan las riendas de los hispanos, Jordi Ribera, o las guerreras, Carlos Viver, que se estrena en el cargo.

Copa Principado

El balonmano seguirá en el foco este fin de semana en Avilés, con la disputa en el polideportivo de La Magdalena de la Copa Principado, con los cuatro equipos de categoría nacional en liza, uno de División de Honor B, el Grupo Covadonga, y los tres de Primera División, Jovellanos Gijón, Cronistar Oviedo y el anfitrión del evento, Toscaf Atlética.

Las semifinales se jugarán el sábado con este orden: a las 18 horas Grupo-Cronistar y a las 20 Toscaf-Jovellanos, con los grupistas y los cafeteros como favoritos sobre el papel. El domingo jugarán a las 10 por el tercer y cuarto puesto los perdedores del sábado, y a las 12 la final por la conquista del título copero.

Siguiendo con el balonmano regional, buena noticia con la designación de Carlos Ruesga como mejor jugador de la liga portuguesa, en la que milita en el Sporting.

Fotos

Vídeos