El Cronistar gana el derbi a un Procoaf romo en ataque

Álex Lada defiende el lanzamiento de Pablo Fermández, con César Germán, a la derecha. /  AURELIO FLÓREZ
Álex Lada defiende el lanzamiento de Pablo Fermández, con César Germán, a la derecha. / AURELIO FLÓREZ

Los gijoneses se hundieron en el inicio del segundo tiempo ante un 'siete' carbayón muy efectivo

ALBERTO PIEDRA GIJÓN.

El derbi regional de la Liga de Primera División de balonmano se presumía igualado en un principio dada la próximidad entre ambos contendientes en la parte alta de la tabla. Pero no fue así, porque el Cronistar Base Oviedo se aprovechó de la escasa capacidad ofensiva del Procoaf Gijón, al que superó anoche en el Palacio de Deportes, por un claro resultado de 18-25.

La clave de la derrota de los hombres que dirige Sergio Cotelo se produjo en los diez primeros minutos del segundo tiempo cuando el 'siete' gijonés solo pudo marcar cuatro tantos, un escaso bagaje que no les podía llevar de ninguna manera al éxito.

La clara superioridad carbayona se reflejó desde un principio sobre la cancha. Tras varios errores en el lanzamiento del Procoaf Gijón, el Cronistar Oviedo no perdonó y se puso con una diferencia a favor de 2-7, con los tantos de Chaco y del veloz extremo Nacho Huerta. Lo intentó por todos los medios el conjunto local, pero su capacidad de culminar sus ataques fue nula.

Al descanso, la distancia en el electrónico era solo de cinco tantos, por lo que parecía que los jovellanistas tenían tiempo para reaccionar. Pero todo quedó en un amago, porque los fallos ante la portería bien defendida por el meta ovetense Juan Suárez, el mejor del partido junto al citado Nacho Huerta, se sucedieron una y otra vez. A los cuatro minutos de la reanudación, el pivote Charly puso el 9-16 en el marcador. Y poco después tuvo lugar la mayor diferencia en el marcador (10-19), un trecho inasumible para los rojillos.

Tras este resultado, el Cronistar Base Oviedo es segundo en puesto de 'play off' de ascenso, mientras que el Procoaf Gijón cae al sexto puesto de la tabla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos